Michael Smith fue una de las figuras en el triunfo de Nacional ante Malvín. El foráneo nos habló de cómo se preparó durante los tres días de juego, los elogios que tuvo con un compañero suyo y la adaptación a nuestro país.

 

El juego comenzó a jugarse el martes a la noche en el Polideportivo del Gran Parque Central y terminó el jueves a la noche en Nuevo Malvín, en cancha de Unión Atlética. Al ser consultado por esta particularidad, el alero respondió:“Fue un desafío muy diferente para nosotros, pero principalmente para mí en lo que preparar el juego se refiere. Prepararse para jugar en dos días consecutivos y no jugar es muy difícil, pero estoy feliz con el resultado que tuvimos. Nos mantuvimos juntos y pudimos llevarnos la victoria.”

 

El playero venía en un buen momento y con más rodaje que el tricolor, pero esto no fue impedimento para llevarse el punto.“Pienso que este fue uno de los partidos más difíciles que tuvimos hasta ahora. Ellos tenían un muy buen equipo y juegan muy bien, además de que ya llevan jugando juntos desde hace un año o dos y ya habían jugado en la Liga Sudamericana. Nosotros vinimos y nos preparamos de la mejor manera con la versatilidad que tuvimos.” 

Además, destacó la labor de Thiago Leites, que entrando desde la banca fue una gran solución para Álvaro Ponce.“También estoy muy feliz con el resultado porque Thiago (Leites) tuvo un gran partido, ya que si bien en el primer tiempo estuvo agresivo, en el segundo tiempo Malvín hizo algunos ajustes y él igual pudo aparecer y concretar todas sus chances. Tipos como él son distintos porque vienen desde el banco y son capaces de aportarle mucho al equipo y eso nos ayuda mucho a quitarnos la presión a los americanos. Tener este tipo de ventajas con esos jugadores nos hace bien.”

Sobre el cierre, Smith puso una bomba importantísima y después un doble a lo mago que fue la daga que cerró el trámite. Al ser consultado sobre cómo llevó esta situación con tanta calma dijo: “Yo me pongo bastante presión sobre mí mismo antes del partido. Desde los ejercicios precompetitivos hasta el trabajo extra que hago en el verano. Cuando llegan situaciones como esta de un final cerrado, me siento preparado porque pongo en práctica todo el trabajo que he estado haciendo. El año pasado tuve muchos juegos de alta intensidad y donde tuvimos que ir a juegos de eliminación en Playoffs en cada ronda. Como yo ya he estado en ese tipo de situaciones donde hay presión y para mí ser uno de los líderes del equipo es algo genial. No soy tímido en estos momentos cruciales.”

Para finalizar, analizó su llegada a Uruguay.“Me siento bien. Definitivamente es una de las ciudades más divertidas en las que he estado y en las ciudades que he estado no son tan grandes. Para mi Montevideo es una ciudad grande pese a que todos dicen que no lo es. También es bueno que se acerque el verano porque vine en septiembre cuando estaba frío y fue como un “shock climático”. Estoy muy emocionado por todo lo que se está por venir.”