En un partido chato, Trouville venció de punta a punta a Nacional en el regreso de la Liga Uruguaya.
El arranque del match en esta vuelta de la LUB tuvo cosas interesantísimas, como por ejemplo el debut de Federico Mariani, quién desde el primer minuto fue el tiempista del rojo, imponiéndole el ritmo al equipo y generando situaciones favorables de forma constante para sus compañeros. Nacional equivocó caminos, no estuvo claro a la hora de atacar y en la toma de decisiones ofensivas, falló. Siendo Souberbielle, desde sus posteos y tiros de media, lo mejor del tricolor. Que para colmo sufrió el enorme de ingreso de Alex López, que entró en grandísimo nivel para encarar el segundo cuarto ganando 21-13.
Ya en los segundos diez minutos de partido, este se convirtió en una hermosa y linda domita. Nacional ajustó errores defensivos, mejoró en este aspecto, pero adelante siguió con un bajo nivel ofensivo, costándole horrores anotar. Trouville entró en el juego de Nacional, y a pesar de su larga rotación, careció de claridad ofensivas para ampliar la diferencia que traía desde el primer chico. El segundo cuarto domero terminó 10-9 en favor de Nacional, que igualmente se fue al descanso perdiendo 30-22.
Trouville leyó el partido de forma correcta en los primeros minutos del complemento, con transiciones rápidas, corriendo la cancha, lastimó a Nacional y amplió rentas, con un goleo repartido. Nacional mejoró en los últimos minutos, con chispazos de Morrison y la conducción de Manu Romero, pero aún así se fue al epílogo perdiendo 52-40.
Por más que Nacional insinuó alguna que otra reacción, siempre Trouville controló el juego. Tintorelli comenzó a asumir más, junto con las bombas de Santi Massa le dieron tranquilidad para cerrar el match cómodamente. En la vuelta de la Liga Uruguaya, fue victoria de Trouville, en cifras definitivas 73-61.
EL GRITO
EEEEEPAAA
UNO x UNO
TROUVILLE
Marotta (5): Tiempísta e inteligente. Hoy no fue necesario tenerlo en una noche picante. Mariani (8): Riquísimas cosas en sus primeros minutos en nuestro básquet. Doña, anótelo… este va andar. Destacado. Soto (5): Ni fu, ni fa. En un partido chatito, no fue la excepción. Iglesias (6): Esa muñeca está intacta. Picantísimo. Va, lo de siempre… Tintorelli (6): Lo cagaron a ñapis en el bajo. Lo ofuscó, y eso que viene de jugar El Metro... López (8): Le tocó arrancar sentadito, pero le vino bárbaro. Jugó un fenómeno cuando entró. Destacado bis. Mayora (5): Aportó atrás, adelante anduvo peleadísimo con el aro. Massa (6): Bombitas cuando Nacional insinuaba acercarse. Pomoli (5): En lo suyo, siempre. Nos dejó varias joyitas. G. Fernandez (7): Rotó y bien, como lo hizo durante toda la temporada. Ganó cómodo y con bajas, suma de cara a los playoffs.
NACIONAL
Romero (6): El más querendón, alternó buenas y de las otras. Morrison (6): No nos vamos asombrar si decimos que tiene más lagunas que Rocha. Pero aun así generalmente te deja 19 puntitos como hoy. Moglia (4): No se encontró nunca en partido. Souberbielle (5): Arrancó fenomenal. Fue bajando de a poquito. Álvarez (6): Correctísimo match. Se fajó lindo, hizo calentar a Tintorelli y cuando se abrió, lastimó un par de veces. La vieja escuela de Ledanis. Cabezas (3): Flojito. No pudo imponer el ritmo al partido, y le costó cada vez que Mayora lo presionó. Couto (4): Le tocaba bailar con la más fea de todas. Se las rebuscó y bancó. Larrea (4): Poquitín. Zylbersztein (5): La luchó a pesar de tener dos bajas durísimas. Buscó variantes y rotó. Prácticamente nunca estuvo en partido.
VAR
P. Sosa W. Chamorro A. Godoy (8): Noche tranqui. Ideal para arbitrar. Así fue, llevaron el match de estupenda manera.
_______________________
LO DESTACADO
El gran pero gran debut de Fede Mariani. Lo destacado de una noche chatita, estudiada y calculada. En un partido donde prácticamente se jugó para agarrar ritmo, Trouville y Germán Fernández sacaron conclusiones interesantísimas. No solo por lo mostrado por Mariani, sino por lo que gana con Alex López viniendo desde la banca. Un sexto hombre espectacular. Hoy ambos jugaron un fenómeno, Mariani debutando con 15 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, mientras que López sumó 17 puntitos y 4 rebotes. Ojo con el rojo, eh…

EL TAPABOCAS

Jajajajaja no creemos ni pertinente aclarar quién se gana el espacio en esta sección esta noche... El gran Fausto Pomoli se lleva el tapabocas de BTito en este regreso de la LUB. ¿Porqué? Por el no look pass hermoso que metió en el primer cuarto, dejando solo a Gonza Iglesias que terminó hundiéndola. Pero no fue el único de la night, tiró fácil tres o cuatro más, que un par terminaron en gol. Y dicen que el lírico es Nicola... ¡que poco saben, Fausto!