Gracias a una excelente defensa y un buen juego colectivo, Nacional se llevó un gran triunfo de Villa Biarritz y dejó al “Pato” sin su invicto como local.

Resumen del partido

Ante un interesante marco de público, con un lindo ambiente en las tribunas, con un importante punto en juego y en una de las canchas más coquetas de la Liga arrancó el juego, un contexto ideal para un lindo partido. De movida el “Pato” estuvo mucho mejor, y con Santos y Warren puso un rápido 8-0; Moglia sacó la cara por Nacional que jugó un flojo primer cuarto y gracias a ocho puntos suyos se mantuvo en juego, de cualquier manera cerró mejor Biguá que se llevó el primero 17-12. Un triple de Zanotta (que sería el primero y único del “Pato” en el partido) le permitió abrir ocho de renta al dueño de casa, y luego de la mano de Santos y Perdomo se fue once arriba, la máxima de Biguá. Sin embargo el tricolor encontró un par de veces a Hatila cerca del aro, apareció también Morrison y bombazos consecutivos de Romero y Austin para hacer esfumar la diferencia y ponerse sólo a dos a falta de 2:20. Nacional ya era otro y el partido también, de atrás hacia adelante creció el equipo de Zylberstein que con un doble sobre la chicharra del pibe Ruiz se fue al descanso largo arriba 33-32.

El segundo tiempo empezó parejo y con poco gol, Hatila empezó a incidir un poco más en el juego pesando abajo y poniendo cortinas infranqueables, Moglia continuó aportando lo suyo y apareció con toda Morrison para en un abrir y cerrar de ojos irse diez arriba. Biguá quedó clavado más de cinco minutos en 44 puntos, lo que le permitió al “Bolso” gracias a Austin, Moglia y Morrison abrir una interesante distancia de 59-44 para cerrar el tercero. En el arranque del último chico el equipo de Rovira mejoró con Santos y Warren, pero apariciones de Morrison y Romero le devolvieron el aire a la visita. Para colmo de males, Santos debió salir sentido en su tobillo y no volvió a ingresar, Warren quedó muy sólo para cargar con la ofensiva y el resto de sus compañeros no estuvieron en una buena noche. Nacional lo cerró con inteligencia con un buen último cuarto de Romero y Morrison y terminó llevándose un durísimo punto sin sufrir en el final, con la defensa como gran herramienta para quebrar el invicto del “Pato” en su escenario, ganar su tercero al hilo y anotarse definitivamente en la pelea por la clasificación directa. Score final 75-65 para el tricolor y delirio en la tribuna visitante.

UNO x UNO

BIGUÁ

Osimani (4): Sin su claridad habitual, debe mirar más el aro. Stevenson (2): Si conoce información sobre el paradero de este hombre comuníquese con el “Pato” de Villa Biarritz. Álvarez (3): Quiso, pero estuvo en una mala noche. Santos (6): Estaba haciendo un buen partido hasta su lesión. Warren (8): Se las arregló solo por momentos. ¡Ayúdenlo che! Zanotta (5): Tampoco estuvo claro pero le dio más ritmo, a veces demasiado. Rojas (6): Aún sin brillar, siempre rinde. Perdomo (5): En su retorno, en poco tiempo mostró chispazos de lo que puede dar. Jones (4): Pocos minutos y poca incidencia. Rovira (4): Hoy su equipo mostró la peor cara en ataque, caótico por momentos.

NACIONAL

Romero (6): Intenso en defensa y sólido en conducción. Moglia (9): Decisivo con sus triples. Anda con la confianza allá arriba. Morrison (8): Muy buen juego, sobre todo en el segundo tiempo. Encontró sus puntos en momentos críticos. Austin (7): Algo flojo en defensa, interesante en ataque. Passos (6): En el Uruguay nadie pone mejores cortinas, sólo Cortiluz. Souberbielle (5): Correcto aporte, sin brillar. Ruiz (5): Aprovechando los minutos a pura intensidad. Espíndola (5): No desentonó. Álvarez (-): Segundos en cancha. Zylberstein (7): Gran defensa y correcta lectura.

EL VAR

Diego Ortíz, Washington Chamorro y Fernando Pastorino (6). Algunos errores pequeños de esos que no mueven la balanza. Bien llevado un partido difícil.

_______________________

Lo destacado

La defensa del conjunto de Zylbersztein fue la gran razón de esta remontada y de este resonante triunfo. Ante un gran equipo que tiene gol por varios lados y en su cancha, lo bajó a 65 puntos, sólo un 36% de campo, y un pésimo 1/21 en triples. Es verdad que Biguá no estuvo en su noche pero en gran parte fue por la defensa colectiva tricolor, ni Osimani, ni Demian, ni nadie de Biguá logró jugar cómodo hoy.

Lo distinto

Más de cuatro meses después de su último juego oficial, hoy volvió a jugar Martín Perdomo y esa fue sin dudas la buena noticia de la noche para Biguá y el básquet en general. Lógicamente no jugó muchos minutos pero en los que jugó se lo vio bien, con confianza, intensidad y muchísimas ganas. Desde Básquet Total celebramos el regreso del “Gatito” y esperamos continuar viendo la evolución de este buen jugador que todavía tiene mucho para dar.