Defensor Sporting derrotó a Peñarol en condición de visitante en un partido sumamente entretenido hasta el final, cosechando así su cuarto triunfo al hilo.

La visita comenzó mejor, intenso en defensa y con un rápido parcial de 5-0 generando juego con Pereyra y Wright, este último desde el poste. Peñarol respondió con la bola en el juego interno donde Lee Roberts le ganó el duelo a su defensor e igualó las acciones. El cotejo entró en una anarquía total, los dos equipos buscaron tiros rápidos, abusaron del lanzamiento perimetral y carecieron de andamiaje colectivo. En esto el fusionado sacó ventajas, principalmente desde el ingreso de Wesley Alcegaire quien entró picante, así abrió renta de nueve, 19-10. El primer cuarto se cerró con un bombazo de Charles Thomas para el local que achicó a seis, 19-13.

Para el segundo chico Peñarol salió más intenso en defensa, López no dejó jugar a Cabot mientras que en ofensiva Charles Thomas gravitó en el poste bajo sobre Quintrell Thomas quien se cargó rápido de faltas así el aurinegro se puso a tres, 25-22. Fernández buscó variantes para cortar la reacción, echó mano al banco, Ottonello y Terra ingresaron de muy buena manera, aportaron soluciones defensivas y también en ataque, donde se le sumó la gran conducción de Cabot, como si esto fuera poco el primer tiempo se cerró con un bombazo de Wright casi sobre la bocina para sacar 15, 46-31.  Ya con el primer tiempo terminado el extranjero fusionado y Green quedaron frente a frente, mirándose serio, lo que Dutra solucionó con una falta técnica para cada lo que levantó la temperatura de los hinchas aurinegros.

Los dirigidos por López saltaron a la segunda mitad con mayor rebeldía, entreveraron el juego en defensa y pusieron la bola abajo (Ottonello cometió su cuarta en cuestión de segundos), en ataque Alex López fue el más claro. Defensor Sporting despertó de ese sacudón mirasol, con Pereyra y Wright como estandartes y cortó la reacción local aunque Peñarol no bajó los brazos, demostró más rebeldía que juego con Pena García convirtiendo cinco puntos al hilo que hizo levantar a la tribuna, Charles Thomas creció en ambos sectores y así el aurinegro achicó a siete, la persiana del tercer perdió se bajó con un doble sobre la chicharra de Wright que puso cifras de 61-52 para la visita.

Los diez minutos finales fueron sumamente emocionantes, la parcialidad del carbonero jugó su partido y el equipo le respondió. Pena García y Thomas fueron los bastiones claves en ataque, Alex López en defensa y así fue como en cuatro minutos el local puso un 11-0 para colocarse a un doble. El violeta encontró refugio en Marcos Cabot, quien se adueñó de la bola, la pinchó y distribuyó notable conjuntamente con Alcegaire y una bomba tremenda, de esas que desmoralizan de Pereyra que estiró a siete (70-63) con algo más de dos minutos por jugar. Pablo López quemó su último minuto de tiempo, al regreso del mismo un golazo de Thomas y un triple clave de Alex para ponerse a dos unidades, el carbonero tuvo la posibilidad de pasar pero no jugó bien las últimas ofensivas.

Cuándo parecía que se lo llevaba la vista, el partidos nos regaló una emoción más, Wright repuso del costado en ofensiva, lo hizo mal, Peñarol robó el balón y Alex López corrió de cancha a cancha para forzar el alargue, tiró una bandeja, solo, que se comió el aro y no pudo ser para el jugador aurinegro que falló. El resultado final fue en favor de Defensor Sporting 70-68, que desde el arribo de Gonzalo Fernández, no conoce lo que es la derrota.

LO DESTACADO

Wesley Alcegaire sin lugar a dudas que se destacó, no es fácil debutar de visitante en el Palacio Peñarol y el foráneo lo hizo de forma magnífica, asumió su rol de líder en el goleo, tiene un tiro confiable, pero también sabe jugar para el equipo, demostró incluso gran solidaridad en defensa y gran lectura de juego, terminó como el goleador de los suyos con 18 puntos.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Zanotta (3): Nunca se sintió cómodo en el partido se lo vio apagado. A. López (6): Una lástima la última.  En defensa fue la clave de los suyos. Green (4): A cuenta gotas, para toda la jerarquía que tiene, poco. Thomas (7): Dentro de un equipo irregular el mejor de los suyos. Roberts (6): Ganó y perdió contra Thomas, no le salió en la definición. Pena García (6): El revulsivo, dosis anímica clave y triples fulminantes, le faltó estar más fino en algunas situaciones puntuales. Mayora (5): En defensa fue clave para la reacción, le faltó pienso en ataque. Borsellino (5): Pudo tener más minutos, aportó ganas en su estadía dentro del rectángulo. Giano (-): Poco en cancha. P. López (5): No le encontró la vuelta al partido, buscó variantes que hoy no le dieron resultado.

_______________________

Pereyra (7): Está en un gran nivel, se lo ve bárbaro en los dos sectores. Cabot (7): El hombre en las que duelen, se la dan a él y soluciona. Massa (5): No fue su mejor noche, la bola no quiso entrar y en defensa fue superado. Wright (8): Desnivela, maneja los tiempos, es solidario y se lo ve comprometido. Completo. Thomas (6): Es incansable en la lucha del rebote. Se cargó rápido de faltas. Alcegaire (8): Debut soñado, mostró muy buenas condiciones ofensivas y también defiende. Gran estreno. Ottonello (7): Hizo un partidazo, leyó muy bien las ofensivas, pagó caro el problema de faltas que lo marginó del cierre. Terra (6): La tranquilidad de saber que está sentado y puede cambiar desde el banco.. Bianchi (6): Entró a cubrir un hueco y fue solución, defendió bien el momento que estuvo en cancha. Fernández (8): Contagia de afuera hacia adentro, labura, cambia de defensas, es intenso y eso lo transmite a sus dirigidos, las claves de este Defensor Sporting que bajo su mandato no conoce la derrota.

VAR

Diego Ortíz, Julio Dutra y Martín Pedreira (6): Por momentos aplicaron el “¡siga, siga!” Ante los roces, cuando cambiaron de parecer generó varios descontentos en los parciales. En líneas generales, buen juego de la terna.

_______________________

LO DISTINTO

Es el andar que tiene este Defensor Sporting, va cuatro triunfos al hilo y la confianza por las nubes, de aquel elenco cabizbajo a este que tiene un quinteto sólido, en donde los jugadores se sienten importantes y eso es gran virtud del DT. Es que mira para sus dirigidos y sabe que puede confiar hoy Alcegaire entró desde la banca y la rompió, Ottonello hizo un partidazo, Terra entra para aportar en los dos sectores, Bianchi para dar aire, en definitiva. Se ven cosas distintas en este equipo que con Fernández no conoce la derrota.