Con un gran último cuarto, Defensor Sporting cerró un triunfazo ante Peñarol y acumuló su tercer éxito en el campeonato.

Defensor (2-3) venía de un triunfazo ante Olimpia en la cúpula, Peñarol (3-3) venía en mala forma tras caer en las últimas dos presentaciones contra Aguada y Biguá, además de que por la quita de cinco puntos estaba urgido de una victoria.

Peñarol arrancaba con una doble base, con la intención de defender con mayor intensidad el juego perimetral de Defensor que también se presentaba de la misma forma con Gibson-Cabot haciendo esa función. Los equipos arrancaban un tanto imprecisos, el fusionado con una linda penetración de Gibson se estrenaba en el marcador, mientras que Peñarol tuvo que pasar un tiempo y tras una corrida de cancha con un doble de Thomas para lograrlo. El básquetbol que mostraban ambos equipos no era bueno hasta el momento y el juego era un tanto friccionado, un triple de Zanotta y otro de Cabot a la carrera parecían cambiar el mal juego mostrado hasta el momento, pero no fue así. Pese a ello se mantenía parejo.  14 a 12 al término del primer cuarto se iban a ir los decanos.

El partido continuaba trabado, pero poco a poco fue mejor en el acierto ofensivo. El ingreso de Pena García le iba a permitir al carbonero retomar la delantera en el score con un triple y generando tras una penetración. Pero con contestaciones de Gibson y de Gueye el equipo dirigido por Seoane iba a pasar al frente nuevamente para que con un pick and roll bien jugado hacia Bianchi estiren más la diferencia los fusionados. Peñarol probaba distintas variantes en su juego pero López no le encontraba variantes para darle el funcionamiento que tanto nos tiene acostumbrados sus equipos de un buen movimiento de balón, además de que a su vez los porcentajes no acompañaban. Sobre el cierre iba a aparecer algo de Thomas y Huertas en el aurinegro para traerlo e irse así tan solo a 3 unidades. 29 a 26 se iba arriba Sporting. 

El complemento daba inicio con ambos equipos atacando en la zona pintada, teniendo más lectura de juego ante una noche que era brava para lanzar de tres producto de la humedad reinante en el gimnasio de la  W. Allí empezaba a agigantarse la figura de los Thomas, tanto en el carbonero como en los fusionados que se sumaba a lo que realizaba el baldosa Sebastián Ottonello para que el Defe tome nuevamente diferencias. Tras un ida y vuelta con el arbitraje por parte de los parciales de Defensor, retornó el partido con un bombazo de Massa rápidamente devuelto por Mayora. De toma y daca era el cierre del cuarto en el que tras una antideportiva sobre el cierre hacia Bianchi, el equipo de Seoane se iba arriba 46 a 43.

Con triple de Cabot tras una cortina indirecta daba inicio el epílogo en materia de goleo, además de a posterior otro doble del mismo tras un lindo amague que dejó pagando a Zanotta para abrir ocho de inicio y luego tras pérdidas de Huertas tomar la máxima de 11 en el partido. Durante ese lapso estuvo durante 3'30  Peñarol sin anotar, para hacerlo por primera vez en el cuarto con un doble de Thomas, además de luego otro de Roberts con falta para volver a colocarse en match. El juego seguía siendo un vendaval de emociones, cuando parecía que la violeta encontraba su momento más cómodo en el juego y podía abrir rentas, Peñarol se volvía colocar en juego. Pero un muy buen cierre de Massa y aplicados en la defensa le iban a dar un puntazo absoluto a Defensor Sporting en cifras de 70 a 56.

LO DESTACADO

Dásela a Marcos y se aCabot debe ser una frase muy utilizada y hasta qué debe aburrir a él y a los hinchas de los clubes que jugó. Pero hoy, aplicó a la perfección. El base no venía de un juego extraordinario ni por asomó, pero en el último cuarto terminó de desequilibrar el partido a su favor y al de su equipo. Colocó 9 puntos en ese lapso con pura calidad y en un partido de score tan bajo es un montón. Le puso la tapa al juego y por eso se lleva la distinción. Clave en el tercer éxito fusionado en el certamen que se afianza y crece en la tabla de posiciones.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Cabot (8): No venía brillando, pero el último cuarto agarró el juego para él, digno de lo que es, un gran referente para la institución y sus compañeros. Lo cerró. Destacado. Gibson (6): Sostuvo al equipo gran parte del cotejo. Luego en el final del tercer cuarto y el último erró en un par de decisiones que le bajan un poco el puntaje. Gueye (4): Chato partido de Mamadou que no se termina de afianzar en el equipo. Hoy no lo necesitaron igual. Ottonello (6): Respondió cuando el equipo lo necesitaba. Atrás se fajó bien con Lee y por momentos con el Thomas del carbonero. Thomas (5): Batallador en la zona, pese a que en ataque no estuvo del todo certero no paró de bajar rebotes. Y, me parece que aún sigue en Welcome viendo si queda alguna bola  para agarrarla y llevársela ?. Massa (7): Buenos minutos. Intenso atrás y puso bombazos oportunos para terminar de darle un cierre al juego. Manito picante ?. Bianchi (5): Más que prolijos ingresos en la rotación de los internos. Pereyra (5): Correcto en la distribución.  Seoane (7): Pese a que pudo darle algún minuto de descanso a Gibson cuando no le salía nada, cerró una muy buena tarea. Su equipo se aggiornó al plan de juego y sacó un punto de esos que se disfrutan más que los habituales adelante.

_______________________

Zanotta (2): Apagado el base de la selección. Lo necesita más activo su equipo. Mayora (4): Algún chispazo y poco más. Se acopló en defensa. Huertas (4): Llevó adelante al equipo durante el juego. Su último cuarto fue muy malo al igual que el del equipo que en él confío para que sea su principal vía de gol. Roberts (3): Muy discreta noche de Lee. No pudo generar nunca desde el poste bajo. Thomas (6): El mejor por escándalo de Peñarol, fue el que más quiso. Insistente durante toda la noche. Giano (5): No repitió lo de otras noches adelante, pero su tarea defensiva fue correcta. Pena García (4): Un triple y poca cosa más. No tuvo la mira fina y eso en su juego es clave. A.López (4): En sus ingresos no pudo dar lo que necesitaba el equipo. Borselino (5): A pico y pala se las rebuscó, pero redondeó una noche muy poco asertiva de cara al aro. P.López (3): No le salió nada a su equipo y las alternativas que quiso plantear durante el juego, tampoco le salieron. Debe cambiar y mucho su equipo tras este mal arranque de temporada.

VAR

Andrés Laulhe, Martín Fernández y Pablo Graiño (5): Pese a incidencias puntuales en el que intercambiaron palabras innecesariamente con gente de Defensor durante algún lapso del cotejo, cerraron una aceptable actuación en el rectángulo de juego.

_______________________

LO DISTINTO

En el gimnasio de Welcome pudimos observar la presencia de Gonzalo Álvarez. Nada sorprendente por su pasado en Defensor Sporting. Lo que más nos llamó la atención es como niños y adolescentes se le acercaban a saludarlo, abrazarlo y pedirle fotos al ahora jugador de Biguá. Pese a que en su pasado no dejó una huella significativa en la institución en cuanto a lo deportivo, es muy querido y admirado por muchos hinchas violetas, lo que demuestra lo que dejó desde el lado humano para la viola y su gente.