La decimoctava jornada de la Liga Uruguaya se abrirá hoy con tres lindos partidos, donde se destaca el del líder recibiendo a un equipo en levantada.

GOES vs. DEFENSOR SPORTING

🗓  10 de febrero de 2021
⏱  19.00 hs.
📍   Goes
⚖  No fueron anunciados

Cómo llegan

El misionero goza de muy buena salud en el torneo, se mantiene como líder a pesar de haber perdido su último juego ante Trouville, en la que fue su primera derrota tras catorce triunfos. No podrá contar con Martín Osimani lesionado. El fusionado sigue complicado en la tabla, aunque viene en levantada con dos ganados seguidos (por primera vez en la Liga). Se espera que pueda darse el estreno del foráneo Rodney Green en sustitución de Barlow.

Claves

Tras un arranque muy complicado, el equipo de Capelli parece estar finalmente arrancando a responder. Viene de ganarle a dos muy buenos equipos como Malvín y Aguada, este último con sólo dos extranjeros. El regreso de Alejandro Acosta fue clave para liberar más a “Panchi” y Cabot, con lo que ambos mejoraron sensiblemente su nivel. Marcos viene de romperla en ambos partidos, por lo que Narvarte deberá elegir bien la manera de defenderlo. Del lado de Goes, indudablemente la baja del “Oso” es muy importante en la conducción, por lo que el pibe Sosa y Fernando Martínez deberán dar el paso al frente. En la zona pintada Colmenares tendrá una gran ventaja, ya que Hatila cumplirá su primer partido de suspención y esta puede ser una clave que decida buena parte del punto en juego.

Favoritismo

  • GOES 60% 60%
  • DEFENSOR SPORTING 40% 40%

PEÑAROL vs. CAPITOL

🗓  10 de febrero de 2022
⏱ 21. 15 hs.
📍   Larre Borges
⚖  No fueron anunciados

Cómo llegan

El carbonero había levantado bastante, pero en los últimos partidos volvió a bajar un poco su nivel. Viene de ganarle con lo justo a Urunday y antes de eso acumulaba dos caídas (Aguada y Goes). Nuevamente jugará con dos extranjeros, sigue buscando el sustituto de Rosario. El capi está complicado en serio con el descenso, cierra la tabla y llega con tres derrotas seguidas, la última ante Olivol. Deberá pelear por cada punto como si fuera el último.

Claves

El campeonato de Peñarol hasta el momento no ha sido malo, pero sí demasiado irregular. Como lo fue en su último juego, donde parecía que lo tenía liquidado y terminó sufriendo más de la cuenta ante el estudioso. Lee Roberts fue la gran figura y hubo un buen partido de Zanotta, pero seguramente López espera una producción mucho mayor de jugadores importantes como Flowers, Espíndola o García. El blanquinegro empieza a entrar en el terreno “sin mañana” y cada noche puede estar jugándose la continuidad, Davaunta Thomas y Famous son los jugadores más desequilibrantes que tiene, y noche a noche lo demuestran. Bascou y Demian tienen que dar un paso al frente y mejorar su última performance que no fue buena. Famous la tendrá brava contra la dupla aurinegra, veremos quién sale airoso.

Favoritismo

  • PEÑAROL 69% 69%
  • CAPITOL 31% 31%

URUPAN vs. URUNDAY U.

🗓  10 de febrero de 2021
⏱  21.15 hs.
📍   Urupan
⚖  No fueron anunciados

Cómo llegan

El presente de estos equipos es prácticamente opuesto. Los pandenses disfrutan un gran momento en la Liga, ganando cinco de sus últimos seis juegos y ubicados en la parte alta. La contracara es el equipo de la Av. Suárez, que trae una racha de cinco derrotas que lo acercó peligrosamente a la zona baja.

Claves

El equipo de Yaquinta ha hecho de su cancha un feudo casi inexpugnable. De la mano de Sarni siendo fundamental en ambos costados de la cancha, y corriendo mucho en base a esa defensa, es que ha sacado los muy buenos resultados. Silvarrey seguramente lo sufrirá, y deberá tomar buenas decisiones para no facilitar esas corridas que explota junto a Bivins y Robinson. Corbin Jackson viene de una noche floja y ante un equipo que no se caracteriza por tener una gran tabla puede ser su chance de redimirse. Facundo Medina viene calentando la mano y es una referencia a tener en cuenta para el “Facha” Yaquinta.

Favoritismo

  • URUPAN 62% 62%
  • URUNDAY U. 38% 38%