Con un último cuarto descomunal de Eva Rolón, Lagomar venció a Yale y quedó a un paso de coronarse en la Copa de Plata.

El Lago lideraba 1 a 0 e iba por repetir para dar un sorbo a la Copa, las de Jacinto Vera en tanto querían ganar y tomar tranquilidad en la serie.

El partido comenzaba de alto voltaje y con ambos equipos dañando desde los 6.75 con sus extranjeras Raviolo y Quevedo como protagonistas. Yale marcando en zona mientras que Lagomar tomaba referencias individuales. La clara intención del Lago a diferencia del partido anterior de todas formas era cederle el tiro a Podestá para que Raviolo no pueda jugar del todo cómoda y que más jugadoras puedan saltarle a las ayudas. Por el lado de Yale repetía formula defensiva con Podestá sobre Vico  El duelo estaba parejo y los equipos no se daban tregua, pero la paragua Quevedo arrancaba muy picante y era la que le permitía generar la primera pequeña ventaja en el score para las de Viazzo, sumado a aportes de Micaela Martinez sobre el final para irse 20 a 16 el primer chico.

Yale comenzaba mejor el segundo chico defendiendo de forma muy intensa y aprovechando la salida de Quevedo para igualar las acciones. Tras la vuelta de la misma, el equipo de la Costa se iba a reencontrar nuevamente con su padrón de juego, pick central con Marcial y Medrick, además de algún que otro hand-off jugado para la paraguaya iban a permitir que el equipo de Viazzo tome la delantera nuevamente. Paez era importante con su ingreso en el equipo de Jacinto Vera brindándole intensidad a las suyas y fajandose en la zona con Medrick para retomar la delantera en el score tras una buena jugada que culminó con triple de Podestá. 31 a 28 se iba arriba el equipo de Briñon.

Con un rápido triple de Rolón iba a arrancar el complemento para que rápidamente se igualen las acciones y con Quevedo que volvía a aparecer, pasen al frente nuevamente. Luego el juego iba a entrar en un pequeño bache con ofensivas muy rápidamente jugadas y Lagomar iba a sacar provecho de ello corriendo la cancha con una Schiaffarino que atrás era importante fajandose con las internas, Yale a su vez atacaba muy apresurado. El tercer cuarto se iba 48 a 40 a favor del Lago.

El cuarto final iba a arrancar un tanto impreciso nuevamente, en esta ocasión con Podestá tomando la batuta las de azul se iban a arrimar en el score e iban a colocarse a 3 nuevamente y volver al juego. Las de la Costa a su vez estaban imprecisas con sus tiros con algunos que no tocaban aro. Hasta que apareció ella, la MVP del partido pasado para poner un bombazo y darle aire al equipo que había arrancado mal, además de luego poner otro bombazo más para retomar 9 de renta en el ecuador del cuarto. Lo de Rolón ya era una demencia, cada ofensiva del último cuarto que pasaba por sus manos iba adentro para sentenciar ella sola básicamente el partido y hacer delirar a todos los de la costa que se arrimaron al Borderes. Fue finalmente 64-54, 2 a 0 la serie, algo inesperado por lo que era en lo previo.

LO DESTACADO

UFFFF, que mujer. La quemó absolutamente toda en el juego 1, en el segundo lo volvió a hacer con un cierre subliminal mostrando una madurez y frialdad a la hora de la toma de decisiones poco característica en chicas de su edad. Puso tres bombazos que fueron como puñaladas para el equipo de Jacinto Vera cuando se venía su reacción, además de alguna que otra penetración más que interesante. Finalizó nuevamente con 20 unidades (13 de ellos en el último cuarto), a lo que le agregó 12 rebotes. Otra vez se lleva está mención. ¿Otra vez decía? Claramente, si fue descomunal lo de está muchacha. Y si hace un tercer partido similar y las suyas se llevan el título. Nadie, pero absolutamente nadie le saca el MVP de estas finales.

UNO x UNO

Marcial (4): No repitió la muy buena tarea del otro día. Su juego pasó más bien por el armado. Pereyra (4): Tampoco repitió Vico pese a su incansable entrega. Pese a ello aportó su temple para que el equipo no se descontrole en ningún momento. Rolón (9): Que locura el último cuarto de está adolescente, o ya mujer luego de lo que realizó hoy en el cierre, y ¡que mujer! Destacadisima. Quevedo (7): Empezó siendo una maquinita en el primer cuarto donde prácticamente no fallaba. Luego la contuvieron bien y erró demasiado. Medrick (6): Pese a que en gran parte del partido la defensa de Yale estaba focalizada en contenerla, se las ingenio para dañar. No llegó a su típico doble-doble pero quedó ahí. Atrás fue importante para cerrar los aros. Nuñez (5): La intensidad de siempre atrás. Se ganó de buena manera sus minutos. Schiaffarino (5): Importantes minutos de Sabri, con su voz de mando fue importante, ayudando con los rebotes y hasta en el final le dio para hacer un lindo doble tras una corrida de campo. Viejos son los trapos. Demostró vigencia. M.Martínez (5): Colocó un bombazo en un momento candente. Almiron, Laborde (5): Poco en cancha pero se anotaron en el marcador en momentos claves. Viazzo (8): Sus jugadoras volvieron a demostrar jerarquía y él supo cómo manipular el plantel de buena manera. 

_______________________

Podestá (6): Cambió lo hecho el otro día y fue quien sacó la cara por el equipo en el último cuarto con sus anotaciones. Santana (3): Ni ahí lo que acostumbró durante está liga. Falló demasiado y atrás sufrió. Mott (4): No cerró una buena actuación. Dio una mano más bien en la faceta rebotera. Raviolo (5): No repitió la actuación del juego 1. Jugó un tanto ofuscada. Pese a ello tuvo algún pasaje donde se soltó y puso algo de su calidad.  Techera (4): Hoy perdió más de lo que ganó. La controló de buena manera Selena en la batalla rebotera y no pudo ejercer su dominio habitual en la zona. Ugolini (3): Falló muchos tiros y alguno que era importante en la reacción de su equipo. Paez (6): Buen ingresó, le cambió la cara al equipo y puso sus puntos en la pintura. Briñón (3): Otra vez no le encontró la vuelta al juego. Volvió a repetir algún error del partido pasado y quedó match point en contra. Urge que realice algún cambio en su estrategia.

VAR

Andrés Laulhe y Rodrigo Prando (4): Algún criterio dispar en la toma de decisiones. De todas formas no afectó significativamente en el resultado final.

_______________________

LO DISTINTO

Transcurría el tercer cuarto cuando la pelota quedó trancada en el aro. Allí fue donde apareció Andrés Laulhe queriendo bajarla con otra pelota, pero este falló, pegándole a la tabla lo cual generó risas de todos los presentes y hasta uno se animó a gritarle "mostrando cualidades" como diciendole que no podía errar eso. Allí es donde tuvo que ayudarlo un funcionario de Lagomar que con un trapo de piso se ofreció a bajarla y lo ovacionó todo el estadio. La perlita de la noche en el Borderes que nos hizo fácil lograr está distinción, que pudo captar con estas tremendas imágenes el lente de nuestra fotógrafa ?.