Previo al parate por los Juegos Odesur, la Liga Femenina pone el liderazgo en juego, en la séptima fecha de la segunda ronda.

AGUADA vs. DEFENSOR SPORTING

?  24 de septiembre de 2022
⏱ 20.00 hs.
?   Aguada
⚖  Diego Ortiz y Nicolás Revetria

Cómo llegan

Las Aguateras llegan en una tremenda racha de 13 victorias consecutivas, la última en su visita a Remeros. Defensor Sporting sumó ante Malvín, su quinto partido ganado al hilo, con el que quedó a un punto de su rival de turno.

Claves

En el último juego ante ambos, Aguada obtuvo réditos desde su defensa a Paola Ferrari, que la precisa repetir, para poder obtener la chance de anotar en cancha abierta. Florencia Fernández puede ser un factor clave en su referencia y un arma importante además, para abrir la cancha junto a las confiables manos de Daniela Tovagliari y Camila Kirschenbaum. Con espacios, puede aprovechar el juego de frente sobre Josefina Rivera, en donde Ana Paz y Candela Gentinetta, pueden tener de las principales ventajas en el juego. Dentro de la rotación, el equipo de Nicolás Altalef parece tener una leve ventaja, sobre todo a la hora de sostener un ritmo de juego alto.

Las Decanas deberán elevar sus números de afuera, respecto al partido en cancha de Welcome. Cuando han encontrado la mano de Paola Ferrari en transición, se han vuelto un equipo súper difícil de contener, sobre todo, generando espacios para que Julieta Ale pueda generar con bola en mano. Está claro que ambas serán referencia de marca y ahí es cuando las nacionales pueden pasar a tomar un rol protagónico. Rivera desde su juego en el poste, puede ser importante, aunque también viene aportando una buena cuota del perímetro. Camila Panetta desde el banco, viene siendo un arma importante para que Gino Alderete pueda elevar el ritmo del partido y para subir la presión, puede ser clave. Sin dudas su principal mano atrás se la da Lucía Schiavo, que puede ir en la referencia de una de las internas, aunque también Ferrari ha tomado en el torneo, minutos sobre una de las grandes rivales.

Favoritismo

  • Aguada 51% 51%
  • Defensor Sporting 49% 49%

25 DE AGOSTO vs. MALVÍN

?  24 de septiembre de 2022
⏱ 21.00 hs.
?   25 de Agosto
⚖  Julio Dutra y Valentina Dorrego

Cómo llegan

Las Leonas no ganan desde la primera fecha, acumulando cinco caídas al hilo, tras haber sido superadas por Hebraica y Macabi en un juego que puso en jaque su clasificación. Las Playeras quedaron casi sin margen de error en su caída ante Defensor Sporting, pero de ganar, quedarán con un pie en semifinales.

Claves

Para el Veinte será importante mantener la regularidad en el juego. En los últimos encuentros, le ha costado dar en el clavo con la rotación y ante Malvín, sabe que será vital sostener el ritmo de uno de los rival con plantel largo. En el juego interno estará una de las batallas más importantes, en donde Sabrina Molina y Rossana Dagnino, deberán ir a la caza de la clase de Carla Miculka, que desde el bajo, es una de las generadoras de las azules. Rocío Bereilh deberá mejorar sus números de afuera, para que sus internas tengan espacios y darle la posibilidad a Alejandra Alonso de generar desde su verticalidad. Aunque está claro que el equipo de Villa Dolores deberá nutrirse en contraataque, ante un equipo sólido en el 5x5, de donde fluye en contraataque.

A pesar del récord de 3-3, desde el colectivo el equipo de Juan Pablo Serdio llega en un gran momento. Tiene en Florencia Somma y Agustina Jourdheuil, dos generadoras de lujo, que se complementan bárbaro con el juego de pick and roll de Miculka. Esto le ha dado espacios a Carolina Fernández y su mano de tres puntos, al igual que la de Fiorella Martinelli. En recuperar a Sabina Bello, la Playa tiene un alto valor defensivo, para ir sobre Alonso. Ante Defensor Sporting construyó desde atrás y en transición se sintió bien. Pero da la sensación de que cuando fuerza a un juego de media cancha, logra sacar ventaja sobre su rival.

Favoritismo

  • 25 de Agosto 40% 40%
  • Malvín 60% 60%

HEBRAICA Y MACABI vs. REMEROS

?  25 de septiembre de 2022
⏱ 14.00 hs.
?   Hebraica y Macabi
⚖  Andrés Laulhe y Pablo Graiño

Cómo llegan

Macabi viene de conseguir un punto gigante recibiendo a 25 de Agosto y buscará quedar a tiro de la clasificación con un triunfo. Remeros no ha logrado sumar de a dos desde la partida de Pía Moyano, llegando a su tercera derrota en fila, ante Aguada.

Claves

Si bien en su última presentación, Hebraica enfrentó a una distinta versión del equipo Costero, la zona puede volver a darle buenos resultados para sacarle verticalidad al equipo de Martín López. Romina D'Alesandro no sólo será un arma importante desde la generación, sino también en la referencia de Sofía Wolf. De contener a la argentina, también bajará los números de afuera de un equipo que en el 5x5, ha tenido dificultades. Para las Macabeas, el balance será fundamental, al igual que para Luis Pierri intentar alargar el equipo, para sostener la intensidad. Celeste Alfaro es uno de los puntos altos para el de la calle Camacuá y su mano de tres puntos será fundamental.

Si quiere ilusionarse con el punto, el equipo mercedario deberá intentar elevar los porcentajes y los puntos de contraataque. Quizá una de las principales ventajas que puede conseguir es desde el juego de frente de Camila Peri, aunque para eso será fundamental abrir la defensa. En Leticia Menéndez y Aldana Barragán puede encontrar la verticalidad ante momentos trancados del equipo, aunque está claro que el Canario deberá de a poco ir engranando actrices de reparto, que ante las salidas de Moyano y Melina Zapata, pueden pasar a tomar un rol protagónico. La vuelta de Paola Giovio agrega centímetros y la experiencia para complementarse con la juventud de Romina Giossa, mientras que Daniela Zugarramurdi, de estar sólida con el tiro, puede ser un arma fundamental.

Favoritismo

  • Hebraica y Macabi 60% 60%
  • Remeros 40% 40%

DEPORTIVO PAYSANDÚ vs. LAGOMAR

?  25 de septiembre de 2022
⏱ 20.00 hs.
?   Welcome
⚖  Andrés Haller y Marcelo Galli

Cómo llegan

Si bien viene de caer ante Juventud en Las Piedras, ha conseguido una localía fuerte en Welcome, donde hasta el momento está invicto. Lagomar ha sumado tres victorias contundentes al hilo, la última, visitando a Montevideo.

Claves

El Paysa llega muy bien posicionado al tramo final del torneo y si bien sabe que el punto no es ante el de la Costa, es clave mantener la confianza de equipo alta. Para Karen Villamarín será una linda prueba ante Selena Medrick, tratando de sacarla de la pintura, mientras que Estefany Da Silva y Sofía Nilson, no la tendrán para nada fácil ante Melina Marcial y Victoria Pereyra. El de La Blanqueada precisará bajar las pérdidas y correr lo más posible en busca de ser competitivo y ahí, la mano que le puede dar Diana Riani es importante en el 5x5.

El verde buscará seguir manteniendo en la presión alta y las corridas, su estilo de cara al cruce con Yale en la próxima fecha. Ante las de Jacinto Vera, tuvo de sus peores partidos del año con el tiro de tres puntos y contra Paysandú, tendrá la última chance de levantar la confianza, previo a revibir a Yale, sobre todo en manos de Pereyra y Marcial. Para Jonathan Viazzo es una nueva posibilidad de seguir dando experiencia a sus jóvenes que han sorprendido en el torneo.

Favoritismo

  • Deportivo Paysandú 3% 3%
  • Lagomar 97% 97%

YALE vs. MONTEVIDEO

?  25 de septiembre de 2022
⏱ 20.30 hs.
?   Yale
⚖  Vivian García y Álvaro Labiuza

Cómo llegan

Yale continúa invicto en la Copa de Plata, tras alcanzar en un partido con altibajos ante Urunday Universitario, su séptimo éxito en fila. Las del Mercado vienen de dos derrotas seguidas, siendo superadas con contundencia ante Lagomar.

Claves

Más allá de haber obtenido algunos pasajes irregulares, Rodrigo Briñón viene consiguiendo el gran objetivo de seguir insertando a sus jóvenes en el equipo. Ha encontrado, sobre todo en los minutos de Milagros Ferreira, Sofía Risso y Elena Ramírez, muchos aspectos positivos en un equipo, liderado por la conducción de Sofía Podestá y el talento de Laila Raviolo. Mariángel Santana es la mano que ha sacado de apuros al equipo con su mano de tres puntos y está claro, que desde la presión y los puntos tras pérdias, Yale puede trabajar con tranquilidad el partido, para seguir fogueando a los jóvenes talentos.

Montevideo viene de una noche para el olvido ofensiva y ahí es donde debe corregir para salir en busca de puntos ante rivales directos. Antonella Aguilera deberá levantar confianza con el tiro de tres puntos, junto con Ariadna Sánchez, que son quienes pueden abrir la cancha. Victoria Cardone ha sido de lo más regular desde la base y en la noche de mañana, puede ser un traslado seguro para evitar las corridas azules. Florencia Mier tendrá una carta clave en la referencia ante Laila Raviolo, en donde si controla a la argentina, las de Camilo Igoa pueden tener minutos competitivos en el juego.

Favoritismo

  • Yale 99% 99%
  • Montevideo 1% 1%