La primera ronda de la segunda fase de la Liga Femenina llegará a su fin este fin de semana, con la disputa de la fecha 5 de forma íntegra.

JUVENTUD vs. YALE

🗓  10 de septiembre de 2022
⏱ 20.00 hs.
📍   Juventud
⚖  Andrés Laulhe y Damián Orrico

Cómo llegan

Juventud viene de cortar su racha positiva en una clara caída en la Ciudad de la Costa. Por su parte, Yale ante Deportivo Paysandú alcanzó su quinto triufo al hilo.

Claves

El pedrense, ante Lagomar demostró ser un equipo que en el 5x5 puede encontrar buenos rendimientos defensivos, por lo que para Leonardo Figueroa, será clave forzar a su rival a jugar en media cancha y que tanto Cynthia Díaz, como Karina Acosta, resuelvan en ofensiva. Del banco será importante alargar el equipo, para bancar la intensidad de su rival.

Si el azul impone el ritmo, puede abrir la diferencia para que Rodrigo Briñón siga dándole rodaje a sus formativas, que tan buenos resultados le vienen dando, sobre todo en manos de Milagros Ferreira y Sofía Risso. Melisa Techera es una de las principales ventajas que puede tener el equipo de Jacinto Vera, que tiene en Sofía Podestá y Laila Raviolo, de sus principales generadoras. La mano de Mariángel Santana será un factor importante, ante un equipo que viene de dar complicaciones en la Costa, al cerrarse sobre su aro.

Favoritismo

  • Juventud 5% 5%
  • Yale 95% 95%

LAGOMAR vs. URUNDAY UNIVERSITARIO

🗓  10 de septiembre de 2022
⏱ 20.30 hs.
📍   Lagomar
⚖  Pablo Graiño y Rodrigo Prando

Cómo llegan

Lagomar viene de ganarle a Juventud con tranquilidad en su recinto. Urunday dejó pasar dos puntos grandes, tras haber caído ante Paysandú y Montevideo.

Claves

El de la Costa tiene en su principal virtud su defensa para correr y tiene en la primera línea de Melina Marcial y Victoria Pereyra, dos defensas de lujo para ir en la presión de Antonella Ormando y Sabrina Molina. En el 5x5, además del talento de las ya mencionadas, tiene en el juego de frente de Evangelina Rolón una virtud, al igual que en la mano de las Martínez para abrir la defensa. Sabrina Schiaffarino puede ser un buen ingreso para ir en la defensa de una Florencia Barbier que viene creciendo. Para Jonathan Viazzo, es una linda oportunidad para seguirle dando confianza a Josefina Piacenza, que desde su debut ha demostrado muy buenas cosas.

Las Estudiosas tendrán una durísima tarea, sobre todo por los emparejamientos. Que Ormando baje las pérdidas del equipo y que Molina pueda generar, son factores fundamentales. Sin embargo, una de las claves puede ser la defensa de Camila Laesprella sobre Pereyra, para bajar la generación rival. Ambos son equipos con una rotación amplia, por lo que la segunda unidad del equipo de El Prado, deberá estar a la altura de un rival que generalmente carga con varias unidades de la banca.

Favoritismo

  • Lagomar 98% 98%
  • Urunday Universitario 2% 2%

HEBRAICA Y MACABI vs. AGUADA

🗓  10 de septiembre de 2022
⏱ 21.00 hs.
📍   Hebraica y Macabi
⚖  Julio Dutra y Álvaro Labiuza

Cómo llegan

Pese a dos derrotas en fila, ante Defensor Sporting y Malvín, Hebraica y Macabi fue competitivo, dejando una gran imagen. Aguada llega como líder, al haber alcanzado 11 victorias al hilo, tras superar a 25 de Agosto.

Claves

Las Macabeas tendrán a uno de los rivales más duros del torneo en frente, por lo que es una buena chance de seguir insertando a Valeria Fernández en el equipo. En ataque, Romina D'Alesandro tendrá una linda prueba para generar, cuando seguramente las miradas vayan sobre Celeste Alfaro y Natasha Dolinsky. Pero el principal problema radica atrás, ante un equipo con un montón de variantes. Si bien es complicadísimo bajar el goleo de un perímetro con un millón de variantes, para Abril Mieres no será una tarea para nada fácil, el control del juego de frente de Ana Paz.

Las Aguateras en la dupla Gentinetta-Paz, tienen su principal ventaja en el juego, pero es claro que precisará de las manos de Daniela Tovagliar, Florencia Fernández y Camila Kirschenbaum, para abrir la defensa. Los minutos que puedan tomar Sofía Herrera y Lara Barbato, como recambio en el bajo, también serán de importancia para Nicolás Altalef. El DT deberá tener un foco de atención en la salida de Natasha Dolinsky de las indirectas, por lo que con Florencia Fernández, puede conseguir un arma importante para tratar de perseguirla y bajarle el goleo.

Favoritismo

  • Hebraica y Macabi 30% 30%
  • Aguada 70% 70%

25 DE AGOSTO vs. DEFENSOR SPORTING

🗓  10 de septiembre de 2022
⏱ 21.00 hs.
📍   25 de Agosto
⚖  Adrián Vázquez y Aline García

Cómo llegan

25 de Agosto ante Malvín, sumó su segunda derrota en fila, mientras que Defensor Sporting alcanzó tres éxitos seguidos, luego de vencer con claridad a Remeros.

Claves

En Villa Dolores chocarán dos defensas fuertes y dos equipos que tienen una buena cuota de puntos de contraataque. Pero las Leonas se enfrentarán a un rival con perimetrales de temer, por lo que para Juan Manuel Loureiro será clave tener a Rocío Bereilh y Paula Tellechea enchufadísimas en la faz defensiva. Si bien Julieta Ale requiere una atención especial, la incógnita es como emparejar al equipo con Paola Ferrari. Quizás desde lo físico, Alejandra Alonso puede ser quien pueda realizar la tarea, aunque deberá desde el colectivo el equipo estar atento. La colombiana será clave que genere en el costado ofensivo, aunque también precisará de las manos de Bereilh y Tellechea, para ganar espacios. Eso lo pueden aprovechar, tanto Sabrina Molina, como Rossana Dagnino, para hacer pesar su talento en el bajo.

Para las Decanas serán importantes sus porcentajes ante un rival, que utiliza muchos minutos de zona. En manos de Ferrari tiene su principal virtud, aunque Gino Alderete precisará de que Aldana Gayoso de a poco crezca en confianza con el tiro. Quizás su principal inconveniente pueda ser el juego abierto de Rossana Dagnino, por lo que necesitará de la atención de Josefina Rivera y que el equipo bloquee de buena manera cuando saquen a su interna de la pintura. Pierina Rossi y Camila Panetta jugarán un rol fundamental ante la presión alta, aunque Ale también puede asumir el rol de base, para sacar del apuro a su equipo en algunos momentos puntuales.

Favoritismo

  • 25 de Agosto 40% 40%
  • Defensor Sporting 60% 60%

REMEROS vs. MALVÍN

🗓  11 de septiembre de 2022
⏱ 16.30 hs.
📍   Remeros
⚖  Diego Ortiz y árbitro departamental

Cómo llegan

Remeros viene de perder con claridad ante Defensor Sporting. Contra Malvín, tendrá el debut de Sofía Wolf y el último encuentro de Ornela Bacchini, previo a su partida a Portugal. Las Playeras, también tendrán su despedida, la de Carla Miculka y no contarán con Ailen Sosa, quien estará de baja el resto de la temporada, tras una lesión ante Defensor Sporting. Viene de superar a Hebraica y Macabi y se jugará un punto importante de cara a la clasificación a la Copa de Oro.

Claves

En el juego interno pasará una de las principales cartas del juego, en donde Bacchini y Miculka se sacarán chispas. Si bien perdió a Pía Moyano, quien principalmente es la que le abre los espacios, en las manos de Wolf puede encontrar eso y una principal vía de generación. Además, en primera línea gana intensidad a la de Leticia Menéndez y Aldana Barragán, para ir sobre el control de Carolina Fernández.

Las de la Playa pueden conseguir una ventaja física en el emparejamiento sobre Agustina Jourdheuil, que es una mano clave, junto a la de Carolina Fernández, para generarle espacios a Miculka. En la longitud de su plantel tiene una virtud, para tratar de sostener una intensidad alta e intentar correr, para evitar un 5x5, que en su visita a Merecedes en el Clasificatorio, le dio dolores de cabeza.

Favoritismo

  • Remeros 45% 45%
  • Malvín 55% 55%

DEPORTIVO PAYSANDÚ vs. MONTEVIDEO

🗓  11 de septiembre de 2022
⏱ 20.00 hs.
📍   Welcome
⚖  Martín Fernández y Marcelo Galli

Cómo llegan

Si bien el Paysa viene de una caída dura en Jacinto Vera, llega en plena levantada en su rendimiento. Por su parte, Montevideo alcanzó su primer triunfo en la Copa de Plata la pasada semana, en el estreno de Florencia Sergio.

Claves

Tras un mal arranque, Paysandú se va encontrando con sus mejores pasajes de juego. Cuando la pelota pasa por manos de Estefany Da Silva, el equipo goza de verticalidad y agregado a lo que le puede dar Sofía Nilson en la conducción, obtiene seguridad. Diana Riani viene de darle la cuota de experiencia al equipo y gol ante momentos donde el de la calle Emilio Raña se tranca. Pero una de sus principales cartas, la jugará Karen Villamarín, que buscará sacar a Sergio de la pintura y generar espacios.

Precisamente, con Florencia el del Mercado puede conseguir su principal ventaja en el bajo. Si la interna hace pesar sus centímetros, la tarea se le hará más sencilla al equipo de Camilo Igoa, que viene contando con una Sabrina Blanco protagonista. El papel de Victoria Cardone será fundamental, en la faceta defensiva sobre Da Silva, pero también en el orden que le puede dar al equipo en ofensiva. Florencia Mier tendrá su papel importante, a la hora de la lucha por el rebote ofensivo, mientras que Ariadna Sánchez, puede ser un factor importante cuando la defensa se cierre en la pintura.

Favoritismo

  • Deportivo Paysandú 40% 40%
  • Montevideo 60% 60%