Auriblanco sacó un partido durísimo ante Layva y comenzó con triunfo en el torneo. Valentín López viniendo desde el banco le dio lo necesario al equipo en el peor momento y lo encaminó al triunfo. Tras el partido habló con Básquet Total.
Luego de haber tenido fecha libre en el inicio del torneo, este debut era importante para poder comenzar con el pie derecho y ante su gente: "Siempre es bueno arrancar con una victoria. Esperemos que sea un envión para el próximo partido y mantenernos en esta línea."
Layva llegó como un equipo plagado de jóvenes, con mucha energía y ganas de mostrarse en esta DTA. Eso hace que la energía esté al 100% casi que todo el partido y le haga las cosas difíciles a sus rivales. Auriblanco lo sintió y por momentos se vio abrumado en ese sentido, sobre esto López dijo: "Todos los equipos van a querer pelear el campeonato, sean favoritos o no. Va a ser un torneo duro desde el primer partido hasta la última fecha. Un equipo que es muy revulsivo y capaz no tiene unos sistemas predeterminados, se vuelve más difícil de poder defender y controlar que otros equipos que tal vez si los tienen y eso se debe a que son un equipo impredecible. Esto hizo que nos costará muchísimo encontrarle la vuelta al partido, por suerte en el final del tercer cuarto y en el último lo supimos controlar, nos encontramos como equipo en la cancha y así logramos el triunfo."
Consultado sobre dónde pasó la clave para poder obtener el resultado, Valentín fue muy claro: "Fue una mezcla de varias cosas. Pero, principalmente la defensa en la salida algo que nos pidió Cacho (Jones) desde un principio y recién pudimos aplicarlo correctamente promediando el tercer cuarto. Ahí logramos controlar sus corridas y en defensa 5x5 no los dejamos jugar cómodamente, sumado a eso supimos leer las ventajas en ataque para llevarnos el resultado."
Valentín ingresó desde el banco y en cada uno de sus ingresos le dio energía al equipo, sobre todo en el final del tercer cuarto y todo el último cuarto, siendo vital para la reacción y posterior triunfo: "Desde el banco el partido se ve con otros ojos. Estando en la cancha, en el debut del torneo, con otra adrenalina ves el juego de otra manera. Cuando me tocó entrar fui a hacer lo que sé hacer: defender duro, intenso y correr la cancha. Es lo que me pide el cuerpo técnico y lo que necesitaba el equipo en ese momento."
Auriblanco se armó de un buen plantel para esta DTA con mezcla de experiencia y juventud que puede dar que hablar y pocos querrán enfrentar en un posible mano a mano, a esto se refirió Valentín: "Lo mejor para un equipo es tener una mixtura entre experiencia, velocidad, jóvenes y este equipo tiene la suerte de haberse armado de esa manera, creo que eso nos va a ayudar en el correr del campeonato. También debemos de tener suerte por así decirlo con el tema de las lesiones, Héctor (Silva) se viene recuperando de una, Manuel (Monteverde) también, ahora en el final del partido parece que Charly (Martín Couñago) tuvo una lesión complicada. Pero, tenemos que estar todos juntos y los que todavía no tienen una gran cantidad de minutos tienen que estar prontos para cuando se necesite".
Llegó al papal luego de tener una buena cantidad de minutos en el campeón del último Metro y con ganas de demostrar y ganar experiencia para su futuro: "Es importantísimo tener minutos, agarrar confianza de a poco, hacer una buena DTA para poder arreglar en algún cuadro de El Metro el año que viene para poder seguir sumando más minutos. La verdad que fue una apuesta mía no irme al interior, estar en Anastasia (Fray Bentos) no era tan visible como tal vez lo es la DTA. Siempre intentando disfrutar con los compañeros y si se puede tener minutos y aprovecharlos mucho mejor".