Joaquín Jones fue una de las figuras de Atenas en el cómodo triunfo ante Reducto, tras el juego habló del encuentro, y lo especial que será enfrentar a su padre como entrenador la próxima fecha.

Sobre el punto y lo importante que fue ponerla de afuera desde el arranque comentó: “Es importante marcar lo que es un poco este equipo. Hoy entraron los tiros, pero hay que ver cómo llegaron esos tiros, porque fueron a través de un pase extra, una penetración y descarga. Si bien es una cancha complicada, fueron lanzamientos a pie firme, fueron buenos tiros, y también eso hace que elevemos el porcentaje. Hay varios jugadores que se pueden destacar con su tiro y que pueden embocar. Hoy fue una noche bastante pareja y completa en ese sentido”

“Tenemos un 1-2 (Terra-Perdomo) más de Liga, que de DTA, es una realidad. Son jugadores muy inteligentes que absorben mucha atención en la defensa y dejan espacios. Está en el resto de nosotros darnos cuenta de esos espacios, en la DTA pasada me había costado eso, de darme cuenta de cómo se jugaba a eso y estos dos partidos, aunque el encuentro pasado erré algunas bolas, igual intenté ocupar los espacios que dejan ellos con cortes, tomar alguna penetración y no quedarme tanto en el tiro”declaró el alero oriundo de Biguá sobre la ocupación de los espacios en ataque que lo hizo de buena forma. 

En referencia a cuánto tiene que ver la DTA del año pasado con esta donde Atenas nuevamente se armó para conseguir el ascenso, sobre esto comentó: “Son campeonatos totalmente independientes con planteles distintos. Nahuel (Santos) y yo repetimos, más los Sub 23, es otro torneo, otro año, renovamos la ilusión. Sabemos que el objetivo es el ascenso, no hay que escaparle a eso, pero hay que trabajar para llegar. Recién es la segunda fecha y falta un camino largo”.

“Ni que hablar que es especial. Pero, es un poco más raro todavía, porque es su primera experiencia, vivimos juntos claramente, y hasta cierto punto me dan ganas de preguntarle cosas. Pero me pregunto a mí mismo, hasta donde le puedo preguntar, porque no lo quiero incomodar a él. Intentamos ayudarnos, porque él me da consejos del juego y yo intento decirle alguna cosa que quizás le pueda servir (capaz soy un poco atrevido, pero bueno es siempre desde el cariño que nos tenemos). Va ser especial, no es el partido que prefiero jugar, por suerte es en la tercera fecha y no sea más adelante. Los dos equipos podemos cumplir los objetivos al final y esperemos que sea ese el final”declaró sobre enfrentar a su padre el próximo cotejo en el Antonio María Borderes.