Larrañaga le ganó de visitante a Miramar y sigue creciendo en la tabla de colocaciones, donde está entreverado en puestos de clasificación.
Tras la suspensión del viernes por problemas en el reloj donde solo se había jugado 1.25 minutos, el partido se reanudó con paridad, Agustín Cabillón y Lewis llevaron el goleo de Larrañaga mientras que Da Costa era la carta del Monito. A la visita le costó encontrar a Al-Zahari en zona de influencia y desde ahí se trancó un poco, aún así, desde los influjos de Nóbile cerró el primero 21-18.
Rápidamente en el segundo abrió una pequeña brecha la visita con el iraquí pesando adentro, sacándose la mufa y gritando los goles. Blazina implementó una zona que complicó la ofensiva rival, además cayeron triples de Da Costa y Núñez para transitar el mejor momento de los monos en el primer tiempo. Delgado formó un equipo grande, con Leites de base. Más allá de una pérdida inicial de Santos, se plantó bien Larra con esa integración, encontrando libertad en los cortes hacia el aro. El pibe oriundo de Olimpia manejó bien y Colman fue inteligente para hacerse lugar. La visita se fue 38-32 arriba al descanso largo.
El inicio del tercero fue con aroma a quiebre. Larrañaga desde el manejo de Nóbile manejó el partido, con puntos y generando para sus compañeros. El iraquí erró varios libres que pudieron estirar la ventaja. Miramar con dos bombas de Da Costa se puso a ocho e incluso tuvo la bola. Pero un robo de Cabillón sobre Tessadri en la salida con doble posterior estiró la renta a doble dígito y frenó el aluvión. Los de Blazina carecieron de orden de juego, pero pusieron un montón de rebeldía y lo empezaron a traer desde la defensa logrando hacer el juego desprolijo. Juan Diego Cabillón fue intenso y Pérez colocó una bomba para devolver la ventaja a dos posesiones. Sin buenos porcentajes al dueño de casa le costó, erró y los de Delgado con buen cierre de Nóbile entraron diez arriba al último (62-52).
Otra vez, a porcentajes, Miramar se intentó poner en partido con Núñez y Johnny lastimando a distancia. Pero careció de regularidad, una vez más, como para mostrar sustentos reales de traer el partido. Una bomba sobre la chicharra de Leites y un masterclass de Nóbile encaminaron a Larrañaga al triunfo. Los últimos cinco minutos fueron a tren controlado. Al-Zahari pese a la desprolijidad hizo gala de su físico para tomar rebotes y poner puntos en las cercanías del aro. El milrayita sumó su tercer triunfo consecutivo cerrando el partido 82-71 a su favor.
LO DESTACADO
Hubo puntos muy altos en Larrañaga. Varios llegaron desde Colón. El milrayitas es un plantel con varios jugadores ex Olimpia. Las tres figuras tienen pasajes por las formativas de las alas rojas. Maximiliano Nóbile, Enzo Delgado y Tiago Leites dieron un paso adelante, siendo parejos e importantes en momentos donde su equipo entró en baches. El Cabeza movió los hilos, el alero -que hasta tuvo pasajes de base- fue clave siendo vertical al aro y asistiendo a sus compañeros mientras que el interno dominó la pintura. Gran noche del tridente.


UNO x UNO

Pérez (3): Muy pobre, apenas un pequeño pasaje en el tercer cuarto, pero no repitió actuaciones anteriores. Núñez (4): Da la sensación que para que Miramar gane, necesita de Joaquín encendido. Tiró demasiado y no siempre seleccionó bien. Da Costa (6): Similar concepto al de Joaquín, con mayor porcentaje de acierto, abusó muchísimo del 1x1. Rodríguez (4): Una ráfaga final donde intentó con empuje desde la experiencia. Arregui (5): La carencia de sistemas que jugó el equipo hizo que la tocara poco. Pudieron prestársela más. Mayora (4): No estaba para jugar y se notó, no pudo tomar grandes riesgos. Ballestrino (4): Desfachatado, ingresó picante pero le faltó consistencia. Cabillón (4): Atrás cambió la intensidad y trabajó muy bien, adelante asumió un par de tiros mal seleccionados. Pudo jugar más. Tessadri (4): Perdió confianza y protagonismo. Piñeiro/García (-): Poco en cancha. Blazina (4): Su equipo no tuvo línea de juego y dependió de porcentajes. Lo quiso traer con más ganas que juego.
_______________________

Nóbile (8): Manejó los tiempos a la perfección, generó y cuando hubo baches, goleó. Completísimo. Lewis (5): De más a menos en la noche, fue perdiendo minutos. Colman (6): No falla jamás, se mantiene en buen nivel y va afinando cosas de su juego como el tiro, las faltas le sacaron protagonismo pero el capitán siempre está. Cabillón (5): Otro que arrancó mejor de lo que terminó. Tuvo la virtud de poner órden en momentos de desconcierto. Al-Zuhari (6): Si bien estuvo entreverado, el iraquí utilizó su envergadura física para dominar. Gritó algún gol en exceso que molestó a la parcialidad local. Delgado (7): Partidazo. El mejor interno del equipo, dominó el rebote, defendió pila y arrimó adelante. Un peón de lujo. Fuertísimo Hulk. Leites (7): Está agarrando confianza y siendo muy productivo para el equipo. Tiene un montón de condiciones, hasta tuvo pasajes de bases y lo hizo barbaro. Puso la bomba que le colocó la tapa al encuentro. Santos (4): Sin tanta efectividad como otras noches. La mira torcida. Cancela (-): Poco en cancha. Delgado (7): Su equipo muestra funcionamiento colectivo aceitado, va encontrando roles y generando que Larrañaga juegue buen básquet en una divisional que es dificil hacerlo.
VAR
Diego Ortíz, Andrés Haller, Pablo Premazzi (7): Recontra sobrio el trabajo de la terna arbitral, casi sin fisuras y controlando el partido cada vez que se pudo ir de las manos.
_______________________
LO DISTINTO
El partido fue accidentado, tuvo de todo. Desde la suspensión el viernes por problemas en el reloj a un montón de complejidades el sábado que se fueron sacando adelante. La humedad estaba salada de verdad, con cuatro ventiladores y buen trabajo de los hombres que secaban el piso llegamos al final, más allá de alguna caída en el primer tiempo. Parecía que se venía la noche en el segundo cuarto cuando otra vez el reloj se apagó, por suerte esta vez se arregló, llegando al final sin contabilizar las colectivas en el electrónico, con la banderita, a la vieja guardia pero seguros.
