Auriblanco venció a Miramar 97-88, llegó a su quinto triunfo consecutivo y vive un presente de alegría absoluta.

La baja por suspensión de Ryan Blankson y la ausencia de un extranjero en Miramar tras la partida de Jeff Fahnbulleh y Nick Waddel que llega el jueves, colocaban a la visita con poco poderío interno. Esteban Yaquinta decidió que su equipo se replegara en una zona muy activa, pero además Nessi iba a buscar a Emiliano Suárez en toda la cancha y apenas cruzaban la divisoria los hombres del local salía un atrape entre Nicoletti y Trelles, eso le hizo a la rayada de Barrio Belgrano recuperar varias bolas en el inicio.

Por Auriblanco sumaba casi en exclusividad Andrés Jones con su tiro de cuarta distancia. Con el pasaje de los minutos se sumó Álvaro Taibo con conversiones de 6.75. El papal estaba distraído en defensa, de hecho tenía tres faltas para dar y en la última permitió un triple de Trelles de buen primer cuarto, la visita se fue 20-18 arriba al primer descanso.

Para el inicio del segundo, el buen ingreso de Asaravicius se sumó a Trelles. Miramar dominaba y corría la cancha con excelente conducción de Marcelo Nessi. El monito replegado en zona seguía malhumorando a un Auriblanco que nunca le encontró la vuelta, y además se malhumoró con algunos pitazos mal cobrados, que lo sacaron en demasía del foco del encuentro. Llegó a manejar hasta 13 la visita (40-27).
Los cambios le dieron resultados al papal. Joaquín Jones y Facundo Sánchez lideraron un parcial de 10-0 para achicar en el cierre e irse 40-37 abajo al descanso largo. En un par de minutos al dueño de casa le alcanzó para descontar la renta en un primer tiempo donde jugó mal, equivocó procedimientos y se olvidó de Rod Goncalvez.

El segundo cuarto arrancó gol a gol, hasta que Miramar volvió a desequilibrar a su favor con las penetraciones de Nessi que jugaba el pick con el hombre que defendía Goncalvez. El papal tuvo muchos problemas defensivos y el Chucho junto con Aristimuño lideraron al monito. Más allá de seguir abajo, de a poco el local logró encontrar en la pintura a su foráneo que hizo diferencias, le sacó faltas a Lopez y Vincent, los dos se cargaron e ingresó el pibe Rabinovich. Corriendo la cancha con Trelles, con un doble muy festejado del juvenil y con Nessi como titiritero cerró mucho mejor el de Barrio Belgrano que recuperó 10. Un golazo de Colman le puso cifras finales al tercero: 70-62.

El último arrancó con libreto aprendido del local. La pelota a Goncalvez que se hizo imposible de defender. A el se le sumó un buen pasaje de Gentini y puntos muy importantes de Facundo Sánchez. Con la tranquilidad y buena lectura que transmiteron Colman y Andrés Jones, el papal colocó un lapidario 19-1. Mucha defensa, fortaleza en el rebote y logrando correr la cancha.
Miramar en problemas, aún así, fue por el resto, con Trelles y Nessi como líderes se llegó a poner a cuatro. El final fue muy desprolijo, mucha protesta de los dos, técnicos que pudieron evitarse. Demasiados libres. Fue más certero Auriblanco con Emiliano Suárez y Andrés Jones. Trelles pudo poner a su equipo a mínima pero el triple salió y desde el personal lo terminó liquidando el papal para delirio del público presente.

La gente de Miramar terminó con mucha bronca con la terna, que no tuvo una buena noche en general, aunque no influyó en el resultado.

Estadísticas oficiales