Miramar venció a Colón 85-74 en el Julio Zito con gran labor de Jeff Fahnbulleh con 33 puntos y de esta manera sigue como unos de los líderes de El Metro.
Hermoso clima en la cancha de Cordón, la barra de Colón que tapó con banderas la tribuna de atrás del aro de la calle Galicia, también buen marco de público llevó Miramar desde el barrio Belgrano.
Naranja al aire impulsada por Nelson Infante, comenzó mejor el rojiverde que puso un parcial de 8-0 para pasar 10-4 en el inicio, con interesantes movimientos de Tirrel Brown en el poste bajo y Federico Della Mea que eran los líderes de su equipo. Enseguida ajustó Esteban Yaquinta, con mucha intensidad atrás e Imanol Asaravicius clave en ataque, tras bombazo de Martin Trelles el monito volvió a comandar las acciones 17-14, pero fue un cuarto capicúa ya que lo cerró mejor el elenco de Diego Palacios para irse ganando 18-17.
En el segundo chico, empezó mejor el quinteto de la calle Santiago Gadea con Jeff Fahnbulleh siendo determinante, con muchos goles de segunda pelota, dominaba el rebote ofensivo y era incontrolable para el rival. En tanto, el de San Martín y Fomento, sin Brown –cargado de faltas- jugó con nacionales y le dio resultado. Facundo Ferreira y “Fefo” Della Mea quebraban con facilidad la primera línea y ante los internos adversarios subían o descargaban de manera corta para el “Tormenta” Pintos que estaba en cancha. Lindo, parejo, cada uno con sus variantes ofensivas, ni vencidos ni vencedores el primer tiempo, 39 para cada lado.
En el complemento empezó mucho mejor el elenco de Palacios, importante desde el banco Nicolás García que desde el perímetro puso triples claves, además el “Tormenta” bloqueaba y subía con confianza para convertir e ir a la línea, sacando muchas faltas. Minutos incómodos de Miramar, que jugaba anunciado, a Fahnbulleh no lo asistían como corresponde, el perímetro no era eficaz, y desde el banco Matías Nicoletti con Martín López le dieron algo de aire al equipo con Asaravicius que al doblar su marca al foráneo aprovechó el espacio. El que ofició de local en Cordón arriba 57-53 para afrontar el final.
En los últimos 10 minutos hubo un solo equipo en el rectángulo y fue Miramar. Parcial de 14-0 en el arranque con Fahnbulleh como gran figura, asumió y se convirtió en la diferencia entre los planteles. Además sus compañeros jugaron para él, inteligente de espaldas, fuerte de frente. Buen cierre de “Chucho” Nessi que puso bolas usando el espacio que generaba el extranjero abajo, que liberaba gran parte del centro cuando se movía a los costados. Miramar que solo perdió el clásico se quedó con un triunfo fundamental para seguir arriba, al igual que contra Unión Atlética en el último cuarto hizo todo para ganarlo, el final fue 85-74.
Los goleadores: Jeff Fahnbulleh 33 puntos y 15 rebotes, Facundo Ferreira el mejor de la visita que colocó 17 tantos bien secundado por Federico Della Mea que jugó todo el encuentro y anotó 15 unidades.
La terna arbitral de Nelson Infante, Antonio Gómez e Ignacio Pérez, no incidieron en el resultado final, hubo antideportivas que quizás con falta común era suficiente. Pero sin errores determinantes en el juego.