Con un gran partido de Gianfranco Espíndola, Colón se quedó con el duelo de barrios ante Stockolmo por 76 a 73.
El comienzo del juego fue favorable al equipo local, que atacando el aro sacaba rédito de la estatura de sus jugadores. Por su parte Stockolmo no lograba obtener un juego claro y los puntos eran con tiros sucios en la pintura o gracias a triples desde la esquina que lo mantenían en partido. Gianfranco Espindola se hacía incontrolable en el bajo y era el arma principal de Colón para atacar el aro. Sobre el final del cuarto buenos pasajes del juvenil Facundo Pérez en Colón le dieron al equipo la posibilidad de estirar la ventaja con puntos importantes y sacando varias faltas a sus rivales. Los primeros 10 minutos se cerraron con Colón ganando 24 a 17.
Para los segundos 10 minutos el equipo de Colón salió más despierto y rápidamente estiró la ventaja a más de 10 puntos corriendo la cancha y con Espíndola como figura principal. Esto provocó un pedido de minuto de Guido Fernández bastante enojado con la falta de actitud defensiva de sus dirigidos. Cosa que pareció dar frutos, luego del minuto el equipo de Fernández cambió la actitud atrás y le cerró el gol a Colón, ayudado también por la salida de Espíndola en el equipo local. Tras un parcial de 15/6 a favor de Stockolmo para colocarse a 5 puntos a falta de un minuto, apareció la tan ansiada bomba de San Martín y Fomento de parte de Sebastián Álvarez para mantener diferencias que fueron de 10 puntos tras un triple de Antonio Tripodi sobre el final, los primeros 20 minutos se cerraron con Colón ganando 43 a 33.
Colón salió con la misma energía y buscando a un encendido Espíndola que hacía de las suyas cada vez que recibía la pelota. Mientras que la visita solo lograban hacer enojar a su entrenador con una defensa poco agresiva y muy abierta, dejando calles claras de cara al gol aprovechadas por Colón. La segunda mitad del cuarto fue más favorable a la visita, con un juego volcado a la pintura tratando de hacer pesar los centímetros de Daniel mientras que Scaramuzzino descansaba en el banco local. El cuarto se volvió a cerrar con mejor pasaje de Colón para entrar ganando 65 a 54 de cara a los últimos 10 minutos de juego.
El último cuarto tuvo todas las emociones, con los locales entrando en ventaja y dominando la pintura. Pero Stockolmo de la mano de Facundo Terra y Yari Acevedo reaccionó e hizo temblar el triunfo del equipo del movimiento. Pero, de la mano de un explosivo Felipe García una vez más el equipo local volvió a manejar la diferencia entre los 6 y 10 puntos. Aunque en el final apareció la mano caliente de Gastón Cavalli que, con un par de bombas desde la esquina le puso un manto de incertidumbre al juego al ponerse a tres (73-70) a falta de un minuto para el final. Y no se quedó ahí, a falta de 30 segundos otra vez Cavalli la pudrió de tres para igualar el juego, pero en la recarga apareció desde la esquina Sebastián Álvarez para darle otra vez la ventaja a Colón en un cierre de infarto. El azul del Prado tuvo la última, una vez más en manos de Cavalli, lamentablemente para él y el equipo el tiro no entró y el punto se quedó en San Martín y fomento en cifras de 76 a 73.
LO DESTACADO
Corrió, marcó, saltó, defendió, atacó, no le faltó nada por hacer a Gianfranco Espíndola que fue sin dudas el hombre de la noche para Colón. Jugó uno de los mejores juegos en lo que va del torneo y fue determinante tanto atrás como adelante. Fue un jugador indefendible para cualquiera de los jugadores que intentaron marcarlo durante la noche mientras que atrás fue vital en la baja de rebotes o recuperos para salir corriendo la cancha y quedar en condiciones favorables y atacar el aro en superioridad numérica. Gianfranco terminó con 18 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias en un partidazo del 51.


UNO x UNO

García (6): Corre y mete como nadie en el equipo. Muchas veces peca de no pasarla, pero hoy resolvió bien en la mayoría de las jugadas. Álvarez (7): En un partido donde pasó bastante desapercibido, puso la bomba para ganar suma y mucho. Jones (7): Le hizo el dos a Espíndola en todo, lo acompañó a llevar al equipo al triunfo con un doble-doble en puntos y rebotes. Espindola (8): Destacado. Scaramuzzino (5): Defendiendo a Daniel un 8. Atacando con ese lomo, poquito, mucho para mejorar. Amaral (4): Poco para los que sabemos de su rendimiento, estuvo peleado con la pelota. Pérez (6): Buenos minutos en el primer tiempo, en un cierre apretado se notó su juventud, igualmente rendidor para el equipo. Feijoo (4): Bailó con la más fea, los mejores minutos de Daniel fueron con él en cancha. Mendive, Tripodi (5): Cumplieron su rol. Dorrego (6): Gran primer tiempo anulando al rival, le siguen costando los segundos tiempos y sobre todo el último cuarto. Lo pudo llevar, pero debe mejorar la concentración de sus dirigidos en el cierre.
_______________________

De Gouveia (4): De esas noches donde no te sale nada, tiró bien parado y sin marca, pero no entró. Así le pasó a Matías, dar vuelta la página y seguir. Terra (7): Dámelo siempre, con altibajos fue el mejor del azul del Prado en la noche. Acevedo (5): Peleado con la terna por momentos, eso lo sacó del juego. Puso sus ya conocidas bombas en momentos claves, pero no mucho más. Corbo (3): Muy pero muy poco, casi nada. Daniel (6): Cuando lo marcó Scaramuzzimo le costó, cuando no estuvo en cancha lo supo aprovechar y castigó en la pintura, dónde jugó solo todo el partido. Machado (4): Aceptable en defensa, en ataque no pudo contribuir, falló dos libres fundamentales perdiendo por tres a falta de un minuto para el final. Cavalli (6): Sus bombas pusieron al equipo en partido y casi lo gana en la última. Villafán (4): Aceptable defensa y nada más. Martínez (3): Se cargó muy rápido de faltas, las tres evitables, eso hizo que no volviera a entrar. Rodríguez (-): Segundos en cancha. Fernández (5): Lo hicieron calentar cuando no agacharon la cola para defender, un rezongo y cambió. Si el equipo estuvo en partido, fue gracias a la gran defensa. Le faltó el plus adelante, lo buscó por todos lados, pero no tuvo respuesta.
VAR
Julio Dutra, Nelson Infante y Valentina Benítez (5): Partido correcto de la terna, algún pitazo cuestionable pero nada más.
_______________________
LO DISTINTO
Sabido es la rivalidad que hay entre Colón y Stockolmo, es por eso que en este distinto debemos de destacar lo hecho por ambas parcialidades, donde primó el aliento a su equipo y el respeto por el rival. Desde antes de comenzar el pedido fue claro: “Alentemos a nuestro equipo, no cantemos con insultos al rival, respetemos y disfrutemos de la noche”. Y vaya si así fue, noche fría de básquet, pero cada hinchada alentando a su equipo, con respeto al rival, aunque debemos marcar algunos hinchas de Colón no acataron la medida, pero, por suerte y como siempre, fueron los menos.
