Con un partido notable de Akia Pruitt, Capitol le ganó a Sayago de visita y ahondó su crisis.

La noche de lunes de Sayago recibió al local y a la visita Capitol. Los de Ariel y la Vía buscando su primer triunfo en el torneo.

El primer cuarto estuvo de gol a gol en los primeros cinco minutos. Cuando a Sayago le costó anotar, Capitol lo aprovechó y abrió las primeras ventajas de la noche. Defendió duro, corrió la cancha, y cuando no estuvo preciso tirando aprovechó el rebote ofensivo. Los últimos cuatro minutos de Sayago fueron sin gol y con muchas pérdidas, algo que capitalizó la visita, abriendo nueve puntos para cerrar el primer chico, 19-10. En el segundo siguió la tónica del inicio. Sayago no logró conectar al aro, perdiendo muchas pelotas y se estancó en 10 largo rato. La buena noticia fue que Capitol no fue altamente efectivo. A partir de la caída de la visita, Sayago cimentó su reacción. Recuperó muchos balones y fue más vertical al aro, desde las manos de Brian Silva, quien desde el banco fue clave para la reacción. Se llegó a colocar a cuatro puntos, pero con la aparición de Pruitt en el goleo, los de Hermanos Gil recuperaron ocho de renta, 31-23 de cara al descanso largo.

El tercero tuvo un comienzo asesino de Capitol. Atrás evitó la llegada al cesto de Sayago, y adelante encontró a Pruitt con sus tiros de media y de tres lastimando. A mediados del período, los de Díaz comenzaron a buscar más agresivamente a Caffaro y logró colocarse a sólo un dígito, 32-41. Tiró una interesante presión a toda la cancha e incomodó al Capi. De todas formas, dio la sensación que era demasiado el esfuerzo local para lo lejos que siguió en el score. Un gran pasaje de Giano fue clave para que al cierre del tercero, Capitol abra 11 y lo termine 50-39. El último se siguió jugando a lo que quiso la visita. Más allá de que con alguna bomba y con buenas defensas Sayago se puso a seis, la sensación era que muy difícilmente lo de vuelta. En el minuto final y con Bonet como estandarte la reacción final tuvo su momento cúspide colocándose a cuatro, pero un libre de Giano y posterior yerro local permitieron que Capitol se lleve el triunfo en cifras de 75-67.

LO DESTACADO

Llegó el primer gran partido de Akia Pruitt. En otros encuentros habían aparecido Mateo Giano, Tony Danridge y Lea Taboada. Hoy fue el día de Akia. El 10 del Capi puso muchos tiros de media, se hizo importante en la pintura y corrió cuando robó el balón. 29 puntos, 6 rebotes, 8 robos, 7-12 de campo y 9-9 en libres. Partido completo de verdad.

UNO x UNO

Silvarrey (4): No logró influir desde el triple ni encontrando a sus compañeros. Bonet (6): El mejor de su equipo. En ocasiones se lo vio demasiado solo. Jones (5): Alguna bomba y el plus de ser el que más buscó a Cáffaro. Lema (5): Atrás bailó con la más fea, adelante le quedaron pocas. Cáffaro (4): Lo buscan muy poco, es verdad, pero un jugador de su calibre debería asumir más por sí solo. Silva (6): Buenos minutos, asistiendo y mirando el aro. Se lo vio tocado físicamente, por eso la explicación de que haya jugado tan poco.  Mujica (4): No logró influir en sus minutos en cancha. De León (5): Idem concepto de Mujica. Díaz (5): En grandes pasajes se vio a un Sayago perdido en ataque. Atrás la presión a toda la cancha dio resultado por momentos.

_______________________

L. Taboada (7): Se nota que no está al 100%, pero la calidad estuvo intacta. Está teniendo un campeonato anotador bárbaro. Giano (6): Gran partido. A pie firme y rompiendo. Atrás es insoportable. Wenzel (5): Activo en los tableros, mirando el aro no fue su noche. Danridge (5): Nunca desentona, sin ser una locura siempre fue una molestia para la defensa rival. Pruitt (9): El Destacado. Bascou (6): Importante desde el banco con alguna bomba. García (6): Cumplió en los minutos que le tocó. Le faltó más precisión en ataque. Rosas y Massoni (-): Escasos minutos. Fernández (6): Capitol de a poco va encontrando los motivos que al DT lo hacen feliz: intensidad defensiva y corrida de cancha. Hoy en ningún momento la victoria se puso en duda.

VAR

Diego Ortiz, Pablo Graiño, Andrés Bustelo (6): En líneas generales buen arbitraje.

_______________________

LO DISTINTO

Gerardo “Lalo” Fernández es lo que se llama una institución dentro de otra institución, hablando de su historia en Sayago. Cuando llegamos al Roberto Moro nos atendió de gran forma para que pudiéramos realizar nuestra labor, y hasta nos acercó elementos que usamos durante el juego con la frase “déjenlos ahí cuando termine que yo lo junto”. Como si fuera poco, en el partido estuvo en el banco como uno de los asistentes de Nicolás Díaz. Ante este comienzo adverso de Sayago, le jugaría unas fichas al regreso del popular Lalo.