Con un gran partido de Charlie Couñago y Gianfranco Espíndola, Stockolmo pasó por arriba a Danubio.
El match arrancó con sorpresas, Danubio cambió su quinteto con el ingreso de Rosiello, que en el arranque se fajó de lo lindo con Leo Mainoldi y aportó 4 puntitos adelante. Stockolmo le costó encontrar una buena postura defensiva, lo que le permitió a Danubio, de la mano de su capitán Matías Nicoletti, ser figura ofensivamente. Con corridas y bombazos, el 13 de la franja hizo maravillas para que el primer cuarto del Danu fuera casi excelente. 24-25 se fue ganando la S al segundo chico.
Ya en el segundo cuarto el partido fue el que esperábamos ver. Stockolmo elevó considerablemente el tono defensivo, ajustó errores y adelante fluyó como de costumbre. El pase extra siempre siendo una fija, las corridas y rompimientos de Espíndola fueron el porqué de que los dirigidos por Gonzalo Fernández dominaran ampliamente en los segundos diez minutos y comenzaran a sacar una renta considerable, que a priori, era la esperable. 58-39 al descanso.
A los casi veinte puntos de ventaja, súmale el 9-0 que colocó la S en los primeros dos minutos del complemento para terminar de cerrar el partido muuuuy temprano. Danubio intento alguna que otra reacción, pero la diferencia era amplia e indescontable. Fue triunfo categórico del azul del Prado en cifras definitivas 105-88.
EL GRITO
“La concha de mi madre con los rebotes… ¿Qué les pasa?”
UNO x UNO
DANUBIO
Álvarez (4): La pasó mal atrás. Adelante aportó chispazos. López (6): Como siempre, de lo mejor. Nicoletti (7): Maravilla de capitán. Creo que es capaz de encontrarte la cura del Covid, hace absolutamente todo. Rossiello (3): Fue del vamos, sorprendió y luego en su reingreso la pasó mal defendiendo a Mainoldi. Wilkerson (2): Claramente hoy no jugó como hace tik toks. Floja noche. Pons (3): Poquísimo. No pudo cambiar el trámite. S. Fernández (3): Similar concepto que Nacho. En los pocos minutos, no pudo cambiar la intensidad del equipo. Da Costa, Porras, y De las Nieves (-): Pocos minutos en cancha. G. Fernández (4): Intentó sorprender con Rossiello de arranque. Lo logró durante tres minutos. Luego no pudo encontrarle la vuelta a la defensa y a partir de ahí, padeció el partido.
STOCKOLMO
Galletto (5): Hoy jugó tranquilo Juan Andrés, porque sino era un afano el match. Álvarez (6): Le puso la frutillita de la torta al triunfo con su rendimiento en el ST. Espíndola (9): Barbaridad…. Destacadísimo. Mainoldi (8): Tranqui. Un día más en la oficina, 15 puntitos, 14 rebotes. Manso. Arregui (3): El más flojito de la S. Couñago (8): Disculpas, Charlie. La rompiste, pero por culpa de Gianfranco no te llevas lo destacado. Enójate con él (?) Mujica (6): ¡Mucho, Damian! Está teniendo un gran Metro. Hizo todo bien en su ingreso, hasta darnos nuevamente el tapabocas de BTito. Bessio (5): Muy buen ingreso del “Cone”. Se ganó sus minutos en cancha. Fernández (7): Dirigime la vida, Gonzalo. Ajustó errores cuando los hubo, y maximizó el rendimiento individual de cada jugador.
VAR
Vivian García, Alejandro Nadruz y Nicolás Revetria (7): Partido chato, donde prácticamente no tuvieron incidencia. Correctísima noche.
_______________________
LO DESTACADO
Bueno… ¿hace falta aclararlo? Gianfranco Espíndola, vecina, vecino. La recontra quemó el oriundo de Capurro. Figura y pico en el equipo de Gonzalo Fernández, quien está sacando la mejor versión del Sub 23. A su excelente postura defensiva le viene sumando recursos ofensivos interesantísimos, que hoy disfruta Stockolmo. 19 puntitos, 12 rebotes, 6 asistencias para el destacado de la night. ¡Flojito, eh!

EL TAPABOCAS

Pensará que estamos para la joda y metimos un control c control v rabioso de la crónica del partido pasado, pero no es así. Es que hay algo que volvió a pasar… El match anterior de la S el espacio en esta sección se lo llevó Damian Mujica, por sus dos bombitas consecutivas ante Urupán. Pero no fue casualidad, lejos de eso hoy Damian fue por más para que este muchacho, BTito, haga silencio. Lo logró. Dos triples (100% de efectividad en tiro de tres pts) y un gol y foul hermoso en un momento importante de la noche, para que el bueno de Damian se gane el Tapabocas de BT.