Unión Atlética le ganó a Verdirrojo 80-74 en su gimnasio de la calle Velsen con un triple formidable de Nicolás Pereyra en el cierre del juego.

Al igual que hace un par de semanas atrás en La Bombonerita de Millán y Sitio Grande, Nico Pereyra puso un triple para darle el triunfo a la UA. En aquella jornada puso la bomba para ganarlo, y en esta fue a 00:40 del final para estirar la diferencia que en ese momento era sólo de un punto (74-73) a favor del azulgrana.

Gran marco de público en la calle Velsen, como acostumbra Unión Atlética cada vez que le toca jugar de local, pero también se acercó n buen número el hincha de Verdirrojo en busca de la segunda victoria del campeonato.

El cotejo arrancó parejo y entretenido. El Verdi intentó correr la cancha con Damián Blazina y Giovanni Corbisiero, sumado a Héctor Silva cargando la tabla. Además, Brian García estaba con la mira derecha desde los 6.75, al igual que el Patita Christian Pereira. Obligó al minuto de Daniel Lovera en el amanecer del segundo chico, ya que la visita abrió la máxima a su favor (28-19). Y respondió el equipo azulgrana, gran ingreso de Felipe Rodríguez y con Sebastián Ottonello siendo clave en las caídas para igualar el juego. Buena bomba de Dios para que los hinchas de la número 6 festejen como pocas veces en el primer tiempo que culminó 39-39.

Fue superior en lo colectivo el equipo local que terminó con 11 asistencias en ese período, en tanto era mucho más vertical el elenco del Cerro, con rompimientos para culminar cerca del cesto, con posesiones muy cortas en cierto tramo del juego. Encontró soluciones en el perímetro, pero sufrió algunos espacios en la pintura, que atacó de gran forma el número 5 de la UA.

El complemento arrancó con un triple y gol de Corbisiero, apodado Corby Bryant por esta web en el juego pasado, la verdad que en el tercer chico no falló al apodo. Desfachatado para atacar el aro, y poniendo alguna pausa necesaria. Silva perdía atrás, pero en ataque con mucho oficio adelantó a los de la calle Prusia en el score en el epílogo del juego. Unión Atlética estaba complicado para atacar la zona, pero en el cierre con el Baldosa siendo muy inteligente cada vez que lo doblaba asistió en un par de ocasiones a Bianchi que subió con mucha convicción para anotar. El juego estaba precioso, 57-56 arriba la visita para los 10:00 finales.

En el cierre tanto a tanto, apresurado en algunas situaciones Verdirrojo, y perdiendo alguna bola clave es que le costó carísimo el juego. Hay una jugada en ataque que fue clave, amagó de gran forma D´jellatian, y cuando subió la pasó de fuerza. Esas mismas incidencias en el cesto opuesto la UA no erraba con Ottonello y Bianchi. Pero, los aplausos se los llevó Nico Pereyra, bola que pesaba una fortuna, rompió y descargó al lado opuesto Fede Ambrosoni, para que el fraybentino la ponga de tres puntos a 00:40 del final. 77-73 y era mucha distancia para lo que quedaba. Silva dejó un libre tras falta de Bianchi, y Pereyra le colocó la tapa al partido con dos libres. Delirio en el barrio, volvió a ganar la UA y ese sector de la capital quedó con una sonrisa de oreja a oreja. 80-74 el resultado final.

LO DESTACADO

Sebastián Ottonello la rompió y no es noticia, estuvo a 5 asistencias del triple doble. Nico Pereyra puso la daga. Fede Ambrosoni respondió de gran forma. Mateo Bianchi levantó en el segundo tiempo. Pero, en el peor momento del equipo, el que sacó las castañas del fuego fue un pibe made in Velsen. Hecho y nacido a una cuadra de la Plaza de los Olímpicos. Felipe Rodríguez tuvo minutos de calidad, y puso ocho puntos gordos. Esos que usted lee de forma desinteresada, pero que en cierto tramo de la noche fueron trascendentes.

UNO x UNO

Pereyra (9): Si agarra la pelota en el final, cerrá los ojos que ganás. Ambrosoni (8): Gran partido, y eso que atrás le tocó bailar con la más fea en algunas situaciones con Brian García. Mosley (4): Es solidario en ataque. Cambió el look, pero no su juego. ¿Pasa la noche de la nostalgia en Montevideo? Ottonello (9): No importa que llueva señor/señora de Nuevo Malvín, esta baldosa está firme y dura. Titán abajo. Inteligente para atacar cuando lo doblaron los internos. Bianchi (6): Jugó un muy buen ST. Convencido y sólido para atacar. Atrás le costó en algunas situaciones con Silva que lo carpeteó. Rodríguez (7): Destacado. Dios (5): Bomba clave y poca cosa más. Entreverado en el traslado. Trusich (5): Se brindó al colectivo. Lovera (7): Viejo lobo con las zonas que siempre le dan resultados. Ajustó sobre Brian y el Patita. Tenía ventaja en la tabla y sabía que su negocio estaba ahí. Necesita más puntos de Mosley, y eso en el más allá del campeonato lo va a sentir.

_______________________

Corbisiero (7): Gigante complemento de Corby Bryant. García (6): Mucho gol en el primer tiempo, se apagó en el complemento. Con la calidad y talento debe generar y anotar más desde su 1×1 y no tanto en el tiro grande. Blazina (7): Parejito en su juego, atacó y le ganó varias a Mosley, quizás tras romper la marca culminó varias demasiado exigido. Pereira (6): Buen debut del Patita. Incomodó atrás para colapsar la pintura, en una posición donde le costó al colectivo del Cerro. Silva (8): Tuya, Héctor. Un titán abajo. Mucha carpeta y oficio. D´jellatian (4): Muchas ganas y actitud. Pero ante juego estacionado se le complicó, y erró una bola que aún lamenta el hincha del Verdi en una pelota pesada. Ortega (6): Jugó muy bien su quinteto inicial, se quedó muy corto en la rotación. La zona le dio resultados, pero al tener un 4-5 atlético el rival (Baldosa), salía uno de sus grandes y los demás se hundían mucho, permitiendo espacios a otros exponentes de la UA.

VAR

Andrés Bartel, Nicolás Revetria y Gonzalo Paz (7): Partido chivo, de mucho roce. Dejaron jugar bastante. Bien Revetria en una falta final que se reclamó mucho de Bianchi sobre Silva, desde donde estábamos se vio que bajó los brazos y no estaba vertical ante el rival.

_______________________

LO DISTINTO

La UA implementó hace varios años la noche azulgrana, que luego otros equipos han imitado. Ahora es con presentación olímpica y tutti, al mejor estilo Liga Uruguaya cuando toca ir a Biguá o Malvín que son los únicos que lo mantuvieron en el pasado torneo. El colega José Luis Calvete, reconocido hincha del club es el que engalana el arranque de los juegos presentando a los jugadores de su querido azulgrana. Ah…hablando de pibes ayer se sorteó una casaca y una entrada para el próximo juego de la UA, en beneficio de las formativas que irán a Las Vegas. Salió el 7 para la camiseta, y 17 para la entrada vs Tabaré. Básquet Total tenía el 11, espero que lo tengan en consideración para el próximo torneo con este sitio tan prestigioso.