Con un gran trabajo de Bernardo Barrera y Brian Moultrie, Lagomar venció a Unión Atlética en cifras de 90-74 y se convirtió en el único líder que tiene El Metro.
El partido se abrió con puntos del debutante Otonello para Unión Atlética. El equipo de Daniel Lovera encontró franquicias en el poste bajo y comenzó a inclinar la cancha a partir de la preponderancia física de Bianchi y Otonello. Por su parte, Lagomar buscó correr la cancha con Sosa y Barrera con suerte dispar. Tras el minuto de Mauricio Rodríguez, el local logró vulnerar la zona propuesta por el azulgrana y puso un parcial de 8-0 para pasar a ganar. Sin Bianchi por cometer 3 infracciones, los de la Costa fueron decididamente a cargar adentro encontrando buenos movimientos de Newsome y Moultrie. Finalmente, el primero se fue en cifras de 24-15, favorable a Lagomar.
El comienzo del segundo cuarto estuvo cargado de imprecisiones en ambos costados de la cancha. Unión Atlética logró entreverar la ofensiva de Lagomar con un equipo alto en cancha, pero adelante no encontró ninguna ventaja y no pudo acortar. Con la salida de Otonello, la UA volvió a caer en un pozo y el Lago lo aprovechó, sacando 15 de renta promediando el cuarto. Con el Baldosa en cancha, la visita impuso una reacción que se consolidó adelante con buenos porcentajes de 3, además de la defensa al hombre que le dio soluciones a Daniel Lovera. Cuando se iba la primera mitad, una situación fortuita entre Otonello y Newsome, terminó con el desmayo del extranjero, que debió ser asistido por la sanidad. En la última, un triple de Federico Ambrosoni cerró la primera mitad en cifras de 45-36.
Cambiando punto por punto, tanto Unión Atlética como Lagomar mostraron sus mejores facetas ofensivas cuando pudieron correr la cancha. Sosa y Trelles en el local y Pereyra y Ambrosoni en la visita, empujaron a sus equipos en ofensiva. Sin embargo, el elenco costero fue más solidario para atacar y limitó con la zona a Unión Atlética que dependió en demasía de lo que generara Otonello. En el cierre, Moultrie volvió a mostrar su valía, siendo incontenible para los internos azulgranas. Finalmente, Lagomar se fue 70-54 arriba al último.
Lagomar aprovechó las distracciones del azulgrana y sacó máxima de 20 en el comienzo del último para bajarle la persiana al partido. Si bien la visita insinuó con alguna reacción más anímica que basquetbolística, el juego se le hizo demasiado cuesta arriba. Finalmente, el juego se fue en cifras de 90-74. El goleador en el ganador fue Bernardo Barrera, que aportó 25 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, sumado a los 21 puntos y 17 rebotes de Brian Moultrie. Por su parte, en el perdedor destacaron los 31 puntos y 10 rebotes de Sebastian Otonello sumado a los 18 puntos de Federico Ambrosoni.
LO DESTACADO
Este Lagomar está para cosas serias. Es el único invicto que tiene el torneo y esta noche le pasó por arriba a quien ostentaba su mismo récord. Es un equipo sólido, solidario y con jugadores con roles bien marcados. Hoy, sin Newsome en todo el segundo tiempo, fluyó de enorme manera y se llevó un puntazo. Esto recién comienza, pero tiene con que ilusionarse.
UNO x UNO
Sosa (7): Tic tac. Tic tac. Un relojito, aunque menos desfachatado que de costumbre. Barrera (8): De lo mejorcito, dañando siempre con su verticalidad característica y entendiendo de gran manera como atacar la zona. Larrea (5): Jugó abierto y no logró desnivelar demasiado. Además, estuvo poco en cancha. Newsome (5): Venía bien hasta el accidente. Una lástima. Pronta recuperación. Moultrie (8): Absolutamente desquiciado. Hizo lo que quiso cuando le dieron la pelota. Nunca lo pudieron marcar. Factor X. Trelles (6): Interesantísimos aportes en ambos costados de la cancha, más que nada en la referencia de Mosley. Botta (5): No estuvo fino, pero aportó en el recambio tras la salida de Newsome. Rocha (4): No se terminó de meter nunca en el partido, aunque tampoco fue exigido. Añón (5): Buenos minutos defensivos en el primer tiempo. Rodríguez (8): El responsable del momento que atraviesa su equipo. Sin grandes nombres, ya se puede observar la mano del DT. Promete, debe confirmarlo y sacarse la espina del año pasado.
_______________________
Pereyra (3): Noche floja de Nico, que venía de ser figura el otro día. De todas maneras, corrió la cancha y empujó con Ambrosoni. Ambrosoni (6): Nuevamente de lo más rescatable. Tomó los tiros precisos y tuvo más que aceptables números. Mosley (4): Preocupante nivel, pese a los 14 puntos. Se lo nota por momentos fuera de los sistemas y falto de confianza. Otonello (8): El mejor pero por escándalo. Porfiado y encarador, agarró el partido para él. La mejor noticia para Unión Atlética es tenerlo de nuevo. Bianchi (4): Condicionado con las faltas, su equipo sintió su ausencia. Trussich (5): Entreveró el juego y se entregó en defensa. No pudo aportar casi nada en ataque. Dios (4): Falto de confianza, debe volver a ser el jugador de El Metro pasado. Rodríguez (4): No dio en el tono defensivo, pero regaló elegancia en ataque. No pudo cuando quedó enfrentado a Moultrie y Newsome. Villalba (4): No logró aportar demasiado. Lovera (4): No dio en el tono defensivo, ni defendiendo al hombre ni en zona. Agotó recursos ante la prematura salida de Bianchi por faltas. Encontró en Otonello mayor agresividad para atacar, pero hoy se vio notablemente superado en el rebote.
VAR
Valentina Dorrego, Nelson Infante y Marcelo Galli (7): Sobrio encuentro de la terna encabezada por Dorrego. Manejaron calma ante adversidades.
_______________________
LO DISTINTO
Por momentos está fuera de partido, quizás hoy encontramos la respuesta. Mosley sorprendió hoy con un rubio casi anaranjado en su cabellera, algo que va con los colores de la institución azulgrana que el año pasado presentó una camiseta de ese color. Nuevo look para Latraius, aunque no lo pudo estrenar con victoria.



