Con un tercer cuarto sensacional de Giovanni Corbisiero, Verdirrojo venció a Colón y se aseguró su primer triunfo en el torneo.

En una noche helada de jueves,  Verdirrojo recibió a Colón buscando su primer triunfo del torneo.

El primer cuarto fue sumamente atractivo. Verdirrojo mandó un equipo chico y defendió en zona intentando frenar al argentino Cristian Scaramuzzino. Colón buscó al centro en las ofensivas pero cuando no pudo conectar encontró manos desde afuera, con Casey Jones como abanderado. El local tuvo en Brian García una mano confiable desde el triple, y lo bancó  cuando su equipo quedó sin gol. Igualados en 20 terminó el primero. El segundo fue totalmente distinto. Los entrenadores continuaron mandando defensas zonales, pero en este periodo comenzaron a dar mejor resultado, sobre todo en Colón cuando con 2:30 abrió cinco de ventaja, 30-25. En el lapso final la visita puso un 7-2 para abrir diez de máxima, con una bomba de Sebastián Álvarez incluida de atrás de la mitad de la cancha para cerrar los primeros veinte minutos. El score fue 37-27.

El tercero tuvo un protagonista claro que cambió las acciones: Giovanni Corbisiero. El juvenil mostró todos sus fundamentos y fue indefendible para la defensa de Colón. De hecho en el tercer cuarto culminó con los mismos puntos que todo su rival, 17. Verdirrojo defendió mejor, encontró triples para abrir la zona y logró poner un buen parcial para pasar por un doble de cara al último. En el cuarto período abrió hasta ocho de ventaja colapsando la pintura y no permitiendo a Scaramuzzino jugar cómodo. Casey fue bien defendido por Blazina y adelante a correr la cancha y lastimar. Si entraba alguna de las bombas de Brian el partido se podría haber definido antes, pero con emoción y paridad se llegó a un final cerrado que el local logró encausar para llevarse el primer triunfo del torneo, 73-68.

LO DESTACADO

LO CU RA el tercer cuarto de Giovanni Corbisiero. El juvenil mostró todo su repertorio y fue fundamental para la remontada de su equipo. En ese periodo puso 17 de sus 27 puntos. Además agregó 3 triples, 10 tiros libres, 6 rebotes y 3 asistencias. Todo esto en 37 minutos.

UNO x UNO

Corbisiero (8): Destacado. De acá al Cerro. Aguilera (2):  Tuvo un arranque peleadisimo con el aro, para colmo tuvo una fea caída que le imposibilitó continuar jugando en la noche.  García (6): Lo doblaron toda la noche, y sin embargo logró ser importante en ataque. Silva (4): Se fajó en defensa. Adelante erró mucho. Djellatian (5): Bailó con la más fea y cumplió siendo netamente defensiva su participación.  Blazina (6): En defensa fue la razón por la que Jones no jugó cómodo. Adelante arrimó.  De León (3): Nunca logró frenar a Scaramuzzino. Refresquines, Gentini, Morganti (-): Pocos minutos. Ortega (8): Colapsó la pintura para no dejar cómodo al rival ante la ventaja de centímetros. En ataque le dio vía libre a Corbisiero para fluir mejor. Le salió redondo. 

_______________________

Garcia (4): Nunca logró correr la cancha ni ser amenaza desde el triple. Álvarez (5): Pocos minutos, se condicionó por faltas muy temprano. Jones (6): Lo bancó casi solo cuando Colón quedó sin gol, de todas formas fue muy bien defendido por Blazina. Espíndola (5):  Se engolosinó cuando le entraron dos triples. Se olvidó de atacar el aro. Scaramuzzino (7): Lo buscaron poco, cuando lo aprovechan saca muchas ventajas. Amaral (-): Pocos minutos. Mendive (6): Buen ingreso desde el banco de suplente. Nada tímido para tirar de tres. Tripodi (5): Cerró el partido para defender a Brian, pero nunca pudo incidir en ataque. Dorrego (5): El equipo se cayó en el segundo tiempo. No pudo encontrar a Scaramuzzino ni sortear la zona de su rival. 

VAR

 Vivían García, Martín Rial, Fernando Pastorino (6): No fue un arbitraje perfecto, pero en líneas generales correcto.

_______________________

LO DISTINTO

Pero mira como reciben al equipo de Básquet Total en Verdirrojo. Emociona. El frío se hizo más llevadero cuando los amigos de Noble Cosmopolis se acercaron con unas ricas pizzetas y fainás. Pero claro, daba la sensación de que nada podía mejorar, hasta que vimos a Lebron James en la caja de la pizza con la remera del Verdi. Tas loco, despegados. Síganlos en Insta, dale. Abajo dejamos el link: 👇🏻
https://instagram.com/noble_cosmopolis