Félix Pérez Cardozo destrabó el encuentro ante Bocca en el último cuarto, para meterse en la final de la Liga Sudamericana de Básquetbol Femenina.

El equipo paraguayo en zona forzó a su rival a jugar media cancha, en un arranque apretado de partido. Smith fue la que resolvió para el equipo ecuatoriano y del otro lado, fue Baptiste la que brilló con su tiro de media distancia. La diferencia la tomó FPC en el cierre del primero, cuando encontró hacer valer su buen pasaje defensivo para correr y al sacar destellos de calidad, Mestres. De esta forma, lideró 20-14 el primer cuarto.

Si bien Félix Pérez Cardozo arrancó certero con triples de Mercado y Armesto, Bocca logró traerlo cargando el bajo con King, donde atacó bien el rebote ofensivo. Tras minuto, el equipo guaraní ganó verticalidad con García, para sotener el liderazgo. Smith del otro lado, siguió siendo clave desde su 1x1, mientras que Salcedo, marcó paridad con un triple. King volvió a hacer pesar sus centímetros y agregando sobre la hora, una corrida de Morán, el de Guayaquil entró 6 arriba al entretiempo (42-36).

El inicio del tercero marcó una tónica distinta al partido, al bajar las eficiencias defensivas, con defensas arriba. Si bien el equipo ecuatoriano logró tomar dos dígitos de ventaja en el arranque del cuarto, FPC ganó en verticalidad y rápidamente acortó a 4. El equipo paraguayo siguió sólido en el costado defensivo y encontró en un triple de Peralta del eje, sumado a un 2+1 de Mestres, volver a pasar. Al último cuarto, el equipo guaraní entró con ventaja de un doble (52-50).

Los triples destrabaron el arranque del cuarto que se mantuvo parejo. Félix Pérez encontró en un rompimiento de Peralta por línea de fondo, dos posesiones de ventaja y junto a Mercado, fueron certeras desde la línea para soportar los intentos de reacción de Bocca. En el cierre, Armesto se sumó a la producción para ya abrir 8 y sentenciar el festejado pasaje a la final de la Liga Sudamericana, donde a partir de las 21:30 horas, enfrentará al ganador del juego de fondo.

Trinity Baptiste fue la goleadora del equipo finalista con 20 puntos. Janae Smith anotó 27 puntos por el equipo ecuatoriano.