Rodrigo Cardozo y Tomás De León van a jugar en Capurro la próxima Divisional Tercera de Ascenso.
El conjunto rojinegro arrancó a moverse pensando en la DTA, y cerró a un jugador de gran nivel para la divisional como Rodrigo Cardozo.
Si bien tuvo alguna posibilidad de jugar en Welcome o Atenas, el Rusito finalmente se calzará la casaca del elenco de la calle Solís Grande.
Cardozo viene de jugar la Liga Uruguaya en Olivol Mundial, si bien le tocó descender, su performance en el mundialista fue muy buena como ficha recambio, por lo que se ganó finalizar el campeonato con el conjunto de la Avenida Millán, y disputará el próximo torneo de El Metro.
Con la camiseta del Oli en la LUB tuvo los siguientes números: jugó 14 partidos, promedió 26.1 minutos, anotó 5.9 puntos, bajó 5.9 puntos y repartió 2.1 asistencias.
La temporada pasada en Capurro fue el goleador con 17.8 tantos por partido, 11.8 rebotes y 3.3 asistencias en 35.4 minutos por encuentro.
Otro jugador que cerró su vínculo con el capurrense es Tomás De León, que viene de ascender con San Telmo Rápido Sport el campeonato pasado.
Con el conjunto de la calle Cardal promedió: 28.4 minutos, 12.9 puntos, 9.4 rebotes y 2.7 asistencias en 14 partidos disputados. Jugará El Metro en Sayago.
A los nombres de Cardozo y De León se le sumaría el sanducero Agustín Cabillón que está muy cerca de llegar a un acuerdo con la institución. El entrenador aún no está definido, pero es muy probable que continúe Fabián Sapio.