Se cerró el Grupo B en la Liga de las Américas, por lo que ya quedó conformado el primer grupo de la fase semifinal.

Franca Basquete (Brasil) y Capitanes (México) lograron quedarse con los dos pasaportes del Grupo B a las semifinales del torneo. Ambos elencos llegaron al tercer partido con 2 victorias y 0 derrotas, en la última jornada les tocó verse cara a cara con el anhelo de quedarse con el primer puesto del grupo. En un gran partido, los brasileños lograron el triunfo en cifras 94-86, quedándose así con la primera posición del Grupo B y haciendo que los mexicanos se tengan que conformar con el segundo escalón.

De esta manera, Franca finaliza primero e invicto con 3 victorias en 3 presentaciones y una gran diferencia de puntos de +61, logrando además, la mayor cantidad de puntos anotados en la fase de grupos hasta el momento con 285, para un promedio de 95.0 por partido y también la mayor cantidad de asistencias con 65, para un promedio de 21.7 por juego.

Capitanes de México se tuvo que conformar con el segundo puesto, tras acabar la fase con 2 victorias, 1 derrota y una diferencia de puntos de +8. Siendo además, el tercer equipo en rebotes por partido (42.0) y el segundo (solo por detrás de Franca) en asistencias con 20.3 por partido.

Soles de Mexicali (México) finalizó en el tercer puesto, con 1 victoria, 2 derrotas y una diferencia de puntos negativa de -24. Mientras que en la última posición finalizó Real Estelí (Nicaragua), con 3 derrotas en 3 partidos jugados, para una muy mala diferencia puntos de -45.

El Grupo E de la fase semifinal quedó conformado entonces por Paulistano (Brasil), Atenas de Córdoba (Argentina), Franca Baskete (Brasil) y Capitanes (México). Dicho grupo se disputará del viernes 8 al domingo 10 de marzo, en sede a confirmar.