Remeros se impuso de punta a punta en cifras de 75 a 37 sobre Juventud de Las Piedras que hizo de local en Capurro en lo que fue el segundo triunfo para las de Mercedes en cuatro presentaciones.
Crónica del partido
El juego iba a comenzar con Remeros como dominador con una Leticia Menéndez que con rompimientos dañaba y generaba para sus compañeras, a su vez, las de Mercedes aplicaban una marca perimetral en primera línea muy agresiva no permitiéndole tomar tiros cómodos y sobre la chicharra a Juventud. El pedrense tras un tiempo muerto trataba de corregir en defensa, pero le era imposible porque las costeras castigaban cada vez que podían, sea en los postes con Melina Zapata como mayor exponente o en la larga distancia. El primer chico se iba a ir con un amplio dominio de las que vestían de rojo, con vivos azules y blancos en cifras de 22 a 3.
Las de Juventud trataban de esbozar una reacción, pero se veían muy superadas, trataban de implantar una defensa zonal pero las mercedarias la rompían con triples y aumentaban aún más las ventajas que por si fuera poco, les seguía costando tirar cuando les tocaba atacar. El segundo cuarto terminó de liquidar el partido (si es que no lo estaba ya), las de la capital de Soriano se despegaban más e iban a aparecer figuras desde el banco como Antonella Mazzoni y Julieta Rodríguez (quien tuvo una interesante aparición). Una contundente ventaja se llevó Remeros de 46 a 10 y se fueron al descanso.
Pese a estar ya consumado el trámite en el arranque del complemento y con un partido más distendido ya en la defensa las de Las Piedras iban a mostrar su mejor versión, jugando ataques estacionados y con Karina Acosta e Ivana Presa como máximas exponentes ofensivas. Parcial de 16 a 14 se llevaron las pedrenses para acortar un poco las distancias, pese a que el partido ya era historia.
Así también fue el último cuarto de parejo, los equipos aprovecharon para rotar y preparar jugadoras para lo que resta de la temporada, dejando rendimientos interesantes y conclusiones para los técnicos con la intención de incorporar nuevas jugadoras a las rotaciones.

EL PODIO
?
Lo que juega Remeros cuando está enchufado es tremendo, mueve muy bien la bola para encontrar espacios y a la mejor ubicada. La verdad que vale la pena ir a ver a este equipo. Juventud intentó distintas alternativas, marca toda la cancha, individual a media cancha y zonas pero no hubo forma de controlar el buen juego de las costeras.
?
Las apariciones de muchas juveniles teniendo más minutos. El trámite abierto y la baja de Pía Moyano le dio la chance a muchas juveniles. Destacada actuación de Julieta Rodríguez, Aldana Barragan, Daniela Zugarramurdi y Federica Sosa entre otras. Punto para el técnico por permitirles jugar más a juveniles que no ven tanta acción en muchos de los partidos.
?
Cada doble, rebote, robo o acción positiva que hacían las pedrenses, pese a las adversidades y sentirse muy inferiores se festejaba en el banco y en las tribunas como si fuera uno en la final del mundo. Está muy bueno eso porque genera un clima más distendido y al ser un equipo nuevo en el certamen entienden que hay partidos que pueden ser complejos y se lo toman de la mejor forma.
_______________________