Malvín no le tuvo piedad a un Bohemios diezmado y mostró su mejor versión colectiva en lo que va de esta Liga Femenina.  

Crónica del partido

Desde el primer momento ambos planteles mostraron su cualidades defensivas para contener a las rivales. En Bohemios pasaban todas las pelotas por Pierina Rossi y desde ahí se construían todos los ataques de las marronas. Las playeras intentaban romper la zona propuesta por las dirigidas por Matías Gallo y en esos intentos Carolina Fernández aprovechaba los espacios generados y lastimaba con su tiro exterior. Con el correr de los minutos la defensa férrea de Sabino Bello sobre Rossi terminó provocando los errores en la conducción y la sequía en el goleo. El ingreso de Paula Fernández en el equipo de Juan Pablo Serdio le sumó velocidad y desfachatez para jugar debajo del aro y así llevarse el primer cuarto por 24 a 4.

En el complemento de la primera parte Malvín mantuvo la regularidad y encontró en los triples su principal arma ofensiva. Agustina Aceredo y Fernanda Midaglia se sumaron al festín de las playeras y la renta fue en aumento. Bohemios necesitó más de 3 minutos para reencontrarse con el gol y a pesar de los intentos por revertir la situación, la incomodidad de Pierina en el juego era tan grande que no le salía absolutamente nada. Malvín intentaba quebrar el juego de una forma más contundente y para eso apostaba al juego interior de Florencia Somma. El reingreso de Fernández vino acompañado de más bombas que llevaron el juego al descanso largo con Malvín arriba por 47 a 14.

Tras el parate las playeras mantuvieron el pie en el acelerador y fue Fiorella Martinelli quien se sumó a la noche explosiva desde afuera con dos triples de manera consecutiva. Con el correr de los minutos Bohemios seguía perdido en el rectángulo de juego y a pesar de los intentos de revertir la historia nada podía cambiar el desarrollo del juego. La supremacía playera era cada vez más grande y colectivamente se iban superando minuto a minuto. Las marronas apelaron a cortar hacia al aro y buscar las faltas para ir a la línea y mejoraron a pesar de entrar al último periodo con victoria parcial de Malvín por 76 a 30.

El último periodo sirvió para cumplir con el reglamento. Malvín mantuvo el pie en el acelerador a pesar de las modificaciones en el plantel mientras que Bohemios le dio minutos a su segunda línea del plantel. Las bajas importantes de Daniela Tovagliari y Aranzazu Sureda en las marronas les costó carísima y las playeras con un gran rendimiento de toda su escuadra terminó de abrochar el juego por 103 a 41.

EL PODIO

🥇

La noche colectiva de las playeras es para encuadrar. Las dirigidos por Juan Pablo Serdio no dejaron que Bohemios entre en juego en algún momento del encuentro. Desde el primer minuto mostró sus credenciales y todas las que vieron acción no fallaron. Colectivamente Malvín mostró momentos de calidad y brillo absoluto. El compromiso y las ganas de principio a fin terminaron de abrochar la victoria de principio a fin.

🥈

La eficacia de las playeras terminan llevándose la presea plateada. El inicio de Carolina Fernández fue sublime. El complemento de Agustina Aceredo y Fernanda Midaglia fue importante para mantener la efectividad. El tercer cuarto completo de Fiorella Martinelli y el cierre de un plantel entero que terminó de encuadrar una jornada perfecta.

🥉

Los lanzamientos son importantes pero la defensa en el básquetbol de hoy en día es vital. A partir de ahí Malvín comenzó a construir la victoria. La primera línea defensiva fue importante pero la labor de Sabina Bello en el inicio del encuentro fue fantástica. La experiente jugadora de Malvín fue directamente sobre Pierina Rossi y fue la gran responsable de que la base marrona empiece a enojarse consigo mismo. Ida totalmente del juego, producto de la defensa de Bello, Rossi no pudo generar y no logró hacer funcionar a su Bohemios. Sabina se va con la de bronce por anular del juego a la mejor jugadora rival.

_______________________