Tras lo que fue el categórico triunfo de Lagomar sobre Juventud pudimos hablar con una de las figuras del partido Sabrina Schiaffarino quien viniendo desde el banco fue clave. Nos contó sus sensaciones del partido, la incorporación de las extranjeras y los objetivos del equipo para la temporada.

La pivot de Lagomar arrancó contándonos sus sensaciones de lo que fue jugar de locales y tener al público cerca, con un estadio prácticamente lleno: “Muy lindo, fue tremendo. Desde niñas alentando como locas, a gente que vive en el balneario y se arrimó a apoyarnos. Jugar en tu cancha siempre está buenísimo“.

Sobre lo que fue el partido y como viene siendo la actuación del equipo dijo que es importante ganar: “Venimos de perder contra Yale, un partido que para nosotras era importantísimo y había que volver a ganar, sobre todo también porque era en nuestra cancha y con toda está gente que le pudimos dar una alegría”.

Al respecto de sus aportes al equipo: “Trato de entrar con intensidad los minutos que tenga, es una tarea difícil. Porque entrar en reemplazo de Sele (Medrick) es complicado, ya que es la figura del equipo y su importancia es tremenda pero trato de aportar fuerza abajo del aro, rebotes y en el ataque lo que pueda“.

Referido a su buena actuación del día y como fue clave para abrir el partido viniendo desde la banca manifestó: “Está bueno cuando una puede aportar y dar soluciones que capaz no se estaban encontrando. Una está afuera y ve todo y entrás con otra cabeza que las que están adentro no ven”.

El club viene invirtiendo fuerte apostando a 2 extranjeras argentinas, Sabrina fue clara sobre esto “Son refuerzos que necesitábamos. Meli (Marcial) es base y necesitábamos a alguien que nos ordenara, ella está tomando el control del ataque y es muy intensa atrás, además de tener un muy buen tiro de 3. Lu (Buriani) es muy guerrera, rebotera y tiene un muy buen tiro de media distancia. A su vez ambas tienen experiencia de jugar en otros campeonatos de otros países, se están adaptando aún pero cuando terminen su adaptación van a ser de tremenda ayuda”.

Consultada sobre los objetivos del club, dijo que su primer objetivo: “Es quedar entre las primeras seis, y si se puede y quizá siendo ambiciosa por los buenos equipos que hay es quedar entre las primeras 4”, además afirmo que la llegada de extranjeras a todos los equipos: “Levantó mucho el nivel y lo hace más atractivo. Incluso la Copa de Plata es tremendo campeonato”.