En el duelo ecuatoriano, Societá Sportiva Bocca venció a UDJ Santa María y lo eliminó de la Liga Sudamericana Femenina, mañana se enfrentará a Berazategui por un lugar en el Final Four.
En el principio del encuentro, Santa María apenas podía terminar de hilar jugadas ofensivas, lo que le permitió a Bocca sacar una buena diferencia en el marcador, pero con el correr de los minutos Santa María logró encontrar las sociedades de juego que le permitieron cerrarle los caminos a Bocca y dar vuelta el marcador para terminar el primer cuarto ganando por 16 a 15.
Sin embargo, Santa María no pudo repetir el buen rendimiento en el segundo cuarto. Bocca aprovechó esto y mediante una zona 2-3 que complicaba las penetraciones rivales y buenas corridas de cancha, lograron sacar ventajas y alejarse en el marcador, dejando a Santa María sin respuesta basquetbolística para llevarse el primer tiempo e irse al descanso largo ganando por 37 a 24.
En el tercer cuarto, el dominio de Bocca fue incluso más grande que el mostrado en el segundo. Santa María no tuvo reacción alguna y sólo pudo ver como Bocca ampliaba cada vez más la diferencia hasta llegar al último descanso ganando por 54 a 31.
Ya para los últimos 10 minutos el encuentro estaba decidido y sólo quedaba saber por cuánto sería el triunfo de Bocca, que buscaba el marcador más abultado posible, y finalmente fue por 71 a 48.
Esto, deja a Rocamora de Argentina prácticamente afuera. Vale recordar que las rojas fueron segundas en el grupo que lideró Defensor Sporting y también participó Aguada.