Verdirrojo comenzó a armar un buen plantel para El Metro que se viene, con muchas caras que repiten por el Cerro ya que todos supieron vestir la camiseta de la institución.
En las calles Grecia y Prusia hay movimiento. El Verdi vuelve a su gimnasio después de años de pandemia donde se jugó en escenarios neutrales y, para eso, se arma con un montón de gente de la casa.
El cuerpo técnico, además de contar con Ignacio Ortega como entrenador, tendrá a Matías Pavón como asistente técnico. Mauro Nava y Franco Martínez irán de ayudantes y scouting. Diego Pratto, ex jugador de la institución, será el preparador físico.
En cuanto a las confirmaciones de jugadores son varios que repiten de la temporada pasada donde el elenco del Cerro fue sensación: Nicolás Gentini, Federico Cholaquides y Manuel Monteverde serán fichas mayores.
La cuarta es Héctor Silva, que jugó 20 partidos en el club en El Metro de 2014. El ala pivot de 31 años llega de disputar en el certamen del año anterior en 25 de Agosto.
En cuanto a los Sub 23 calificados, está muy encaminado el retorno de Giovanni Corbisiero. Es más compleja la situación de Marcelo Rosas ya que aun no hay acuerdo con Malvín, institución a la que pertenece.
Martín Aguilera podría repetir como ficha innominada, también está muy avanzado todo con el jugador, pero falta el visto bueno de Peñarol. Andrés Dotti, quien fue padre hace poco, optó por no participar del torneo este año. Por tanto, se busca como primera opción a un escolta nacional de Liga Uruguaya que está jugando Playoffs.
Además, las intenciones para terminar el armado del plantel están en la contratación de un 1/2 y de un cinco de recambio en caso de que se caiga definitivamente la opción de Rosas.