Federico Cholaquides tuvo su gran noche ante Larre Borges para que Verdirrojo comience a soñar con buenos resultados llegada la ronda por el descenso.

“Tremendo triunfo ante uno de los candidatos a pelear por el título, lo necesitábamos y es momento de disfrutarlo. Hoy se dio uno de los mejores primeros tiempos en el campeonato”, comenzó manifestando.

Ante un equipo en situaciones completamente distintas, Verdirrojo robó un puntazo: “Nosotros no venimos bien, esa es la verdad. No sólo por los resultados, sino que también estamos plagado de lesiones, pero seguimos saliendo todos los partidos a ganar y este por suerte se nos dio”.

Si bien siempre es importante ganar, Verdirrojo ahora se encuentra en otra situación sabiendo que cuando inicie la ronda descenso será otro torneo: “No hay nada definido aún, si bien ya estamos en la rueda del descenso, tenemos todavía una chance de poder reclasificar para los Playoffs y no hay mejor ejemplo que el del año pasado con Lagomar, así que no vamos a bajar los brazos hasta el último encuentro”.

Consultado por cómo imagina esa instancia final, dijo: “Venimos con el correr de estos últimos partidos jugando un poco mejor, más allá de que todavía hay algún jugador lesionado como Maxi (Cervi), además del “Tico” (Delgado), Carvidón y yo entre algodones. La idea es llegar de la mejor forma, con rodaje y hoy somos el único equipo que corre con la ventaja de saber que va a jugar la rueda por el descenso. Habrá que prepararse desde ya para esa instancia”.

Fue la gran noche de Cholaquides, anotando por todos lados y dando juego al equipo también: “Siempre trato de hacer lo que el equipo necesita o se precise para llevarnos el triunfo y hoy tuve que asumir un poco más ante la ausencia de Maxi, así que a aprovecharlo”.

Pese a quedarse con el punto, tras llegar a ganar por 21, nuevamente Verdirrojo tuvo una renta y se le esfumó esa ventaja: “Nos dormimos, sinceramente es que nos dejamos estar. Muchas veces nos pasa de arranque y empezás perdiendo por 15 o 20, para después remarlo y que se nos vayan de vuelta. Nos está faltando mantener una intensidad pareja a lo largo de los 40 minutos”.

Expresó cuan importante fue el regreso del base titular: “Chucho (Nessi) da orden al equipo, es el titiritero de este plantel y uno se siente más cómodo con la presencia de él ya que fluye más el juego”.

Triunfo con dedicatoria: “Hoy va para mi familia que siempre me apoya y para toda la hinchada del club que estaba deseando que ganemos”.