Emilia Larre Borges fue la gran figura del triunfo de Malvín frente a Juventud de Las Piedras en la primera fecha de la Liga Femenina de Basquetbol. Tras el encuentro dialogó con Basquet Total.

Sobre el punto ganado, comentó: “La verdad es que estábamos muy entusiasmadas y ansiosas por empezar una nueva Liga e ir en busca de la revancha para nosotras. Revancha más que nada para nosotras, para reivindicarnos y demostrar lo que en realidad es Malvín y a lo que aspiramos siempre que es salir campeonas. Es para lo que trabajamos todos los días”.

Al ser consultada sobre su opinión acerca de los partidos de fase regular con una diferencia grande de nivel entre ambos planteles, comentó: “Los partidos hay que jugarlos de igual a igual todos, sea contra el rival que sea. Todos empiezan 0 a 0 y es ir a demostrar lo que sabemos más allá de la diferencia de nivel. Nosotras este partido lo tomamos como una preparación más para lo que es la Liga Sudamericana Femenina como para la Liga Femenina local. El equipo de Juventud, a pesar de ser un equipo nuevo y recién formado, es un equipo al que le gusta ir al roce, son jugadoras grandes y con experiencia así que lo aprovechamos para tener ese roce al cual quizás no estamos tan acostumbradas al entrenar entre nosotras”.

A la hora de hablar del certamen internacional, dijo: “Estamos muy ansiosas. Para varias, entre las que me incluyo, será la primera experiencia a nivel sudamericano de clubes. Tenemos muchas ganas de medirnos como equipo contra otros equipos de Sudamérica, creemos que tenemos chances de pelear una clasificación y es a eso a lo que vamos. Es una gran experiencia para medirnos y mostrar a lo que jugamos”.

Sobre su propia actuación, comentó: “Me sentí muy bien, muy contenta de volver a jugar en lo que es nuestra casa. Por ahí se nota en cuanto a porcentajes y a ocupar espacios, nos sentimos muy cómodas jugando donde entrenamos todos los días, con muchas expectativas para lo que se viene. Pero la verdad, extrañábamos muchísimo jugar en casa”.