Hispano venció a Obras por la Liga Nacional de Argentina 77-76 en un juego que tuvo un uruguayo de cada lado: JoaquÍn Rodríguez y Juan Ignacio Ducasse.

 

El juego tuvo un final de locos, realmente. La primera mitad fue muy cambiante con dos cuartos bien marcados. 

Los primeros diez minutos de juego fueron dominados por el conjunto tachero (23-16) pero Hispano reaccionó rápidamente y mostró una gran superioridad en el segundo periodo, colocando un (24-12) a su favor con el que se fue ganando por 5 puntos al descanso largo.

El comienzo del complemento fue como el del juego. Obras tomó nuevamente el control del juego e ingresó a los últimos diez minutos de juego ganando por 4 unidades.

Tal como dijimos en las primeras líneas , el final fue realmente de infarto. El partido llegó a tener un final cerrado. A falta de 9 segundos los equipos igualaban en 64 y Obras reponía en ataque restando 9 segundos:  Barral atacó el aro y consiguió un doble que le daba dos puntos de ventaja a su equipo a falta de 1.4 segundos . Pero lo mejor estaba por venir:

Hispano repuso debajo de su aro, recibió Reyes de atrás de la mitad de la cancha y tiró una “pizza” que entró podrida para darle el triunfo a su equipo. De locos.

En cuanto a la actuación de los uruguayos , Joaquín Rodríguez jugó 38 minutos aportando 19 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia . En Hispano, Ducasse convirtió 12 puntos , tomó 4 rebotes y repartió una asistencia en 29 minutos que estuvo en cancha.