Foto: La Liga Contenidos

Se desarrolló una nueva noche de Liga Nacional de Argentina, con uruguayos en escena y suerte dispar. Obras ganó un verdadero partidazo frente a Comunicaciones, con los uruguayos como figuras, mientras Hispano ante Riachuelo cayó y sigue sin levantar cabeza.

El juego comenzó mucho mejor para Obras que partía como favorito y tras un buen primer cuarto, encontrando mucho gol, tomó 7 unidades de renta (25-18). Comunicaciones creció, bajó algo el goleo rival y desde ahí achicó la diferencia, yéndose al descanso largo solamente 3 unidades abajo (45-42).

La segunda mitad fue de gran paridad y tuvo un cierre de juego de locos. El conjunto tachero logró ingresar al último cuarto cuatro unidades arriba y lo mejor estaba en lo que serían justamente los últimos diez minutos de juego.

Comunicaciones reaccionó y el encuentro se tornó tanto a tanto hasta el final, alternándose en el marcador. En el momento más caliente del encuentro, dijo presente la dupla uruguaya. Emiliano Serres puso un doble fundamental y Joaquin Rodríguez colocó el triple ganador para su equipo (siendo asistido por Serres). De esta manera Obras venció a Comunicaciones por 94-92.

Joaquin Rodríguez además de convertir el triple ganador, aportó 18 unidades, 1 rebote y 2 asistencias para su equipo. Emiliano Serres, en 23 minutos colocó 9 unidades, tomó 5 rebotes y repartió 2 asistencias.  

En el otro juego de la noche, Hispano cayó ampliamente ante Riachuelo de principio a fin, por 92-74.

Si bien la primera mitad fue la de más paridad, los primeros veinte minutos, igualmente fueron dominados por los de La Rioja, con parciales de 25-17 y 22-24, que se fueron al descanso largo, 47-41.

En el complemento, la superioridad, Riachuelo la logró marcar en el score y líquido el pleito. La renta comenzó a sacarla en el tercer período, donde con un 24-18, pudo ingresar al último cuarto 12 unidades arriba.  

Los últimos diez minutos sirvieron sólo para aumentar la ventaja entre los equipos. 

Juan Ignacio Ducasse jugó 32 minutos, convirtió 6 puntos y tomó 7 rebotes en la derrota de su equipo. 

En el equipo ganador, jugaron Martín Leiva, ex Larre Borges, aportando 15 puntos y 9 rebotes e Ignacio Alessio, ex Defensor Sporting, quien jugó 11 minutos y aportó 6 unidades.