Goes – Nacional bajan el telón de la fecha número 10 de la segunda rueda en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Goes vs Nacional

🗓  21 de marzo de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Goes
⚖  Andrés Bartel, Julio Dutra y Washington Chamorro.

Cómo llegan

El misionero volverá a jugar luego del triunfo en el suplementario ante Urupan, que le permitió seguir invicto en Plaza de las Misiones. Si gana, le saca ventaja a Biguá en el “1” de la fase regular, luego de la derrota del Pato ante Peñarol.
Mientas que, Nacional viene de conseguir una victoria esperada, pero necesaria ante Capitol que le permite soñar de tener ventaja en playin.

Claves

Goes es de los mejores equipos en cuánto al funcionamiento colectivo con Martín Osimani siendo clave en ese aspecto. Corre bien la cancha con Joaquín Osimani para lastimar en transición, con internos que también lo puede ayudar llegando como tráiler en varias situaciones como Néstor Colmenares y Franco Giorgetti. El argentino, tiene la versatilidad de abrir el campo y también lastimar a distancia con el tiro exterior. En este segundo ítem también se suma la jerarquía del boricua Johwen Villegas. Otro de los objetivos del conjunto de Guillermo Narvarte será la defensa individual sobre Dominique Morrison, ya que es el principal hombre del bolso a la hora de anotar y generar juego.

El tricolor, si bien cambió de entrenador, no ha logrado tener grandes modificaciones con Miguel Volcan. Sólo consiguió dos triunfos con equipos que hoy están abajo (Urupan y Capitol), con otros rivales y en la Champions, el equipo no estuvo a la altura, aunque en algunos juegos sí, fue competitivo. Depende de Morrison, y de lo que pueda generar este foráneo. Miller, tiene mucha calidad, pero es intermitente en su rendimiento. Jefferson necesita de la ayuda de sus compañeros en esta jornada para bancar al venezolano en la zona pintada. Para llevarse el punto del viejo barrio Goes, deberá tener un gran encuentro, pero principalmente los nacionales deben elevar su rendimiento, sino será muy difícil para el albo.

Favoritismo

  • GOES 66% 66%
  • NACIONAL 34% 34%