Una nueva  jornada de las eliminatorias asiáticas para la Copa del Mundo llegó a su fin sin sorpresas, ganando los encuentros todos los favoritos. Hubo un juego ayer (sábado), complementando toda la fecha en el día de hoy.

Japón 76–71 China

En el único juego disputado ayer, China sorprendió gratamente a Japón aunque no pudo concretar el batacazo. Los chinos tuvieron un muy buen primer cuarto, dominaron la primera mitad y se fueron al descanso largo ganadores 39-33.

Japón reaccionó en el complemento para quedarse con la unidad en disputa. Acortó algo en el tercer chico, ingresó perdiendo por 4 unidades al último cuarto donde se terminó quedando con el triunfo gracias a un 27-18.

En materia de goleo, Yudai Nishida se despachó con 27 puntos en el ganador, mientras Kuei-Yu Chou colocó 21 unidades para su selección.

Australia 80–64 Japón

La jornada dominical comenzó con Australia venciendo cómodamente a Japón, en un juego que logró quebrar en el tercer cuarto con un parcial de 22-9, ya que los primeros veinte minutos de juego fueron de paridad, pues el combinado australiano había finalizado arriba 42-40.

La selección ganadora gozó de un buen rendimiento colectivo, repartiendo de buena manera su goleo: Nicholas Kay aportó 15 unidades, Angus Brandt anotó 14 y tanto Alexander Mudronga como Kyle Zunic se despacharon con 11puntos. En Japón, se destacaron los 19 puntos de Yuki Togashi.

Nueva Zelanda 88–63 Filipinas

Nueva Zelanda era amplio favorito a quedarse con el triunfo y cumplió en cancha, con un trámite que manejó de principio a fin.

Lo más parejo estuvo en los primeros diez minutos donde la diferencia entre escuadras era solamente de 3 unidades. De ahí en más, los neozelandeses fueron ampliando la renta gradualmente, con estos parciales en los siguientes tres cuartos: 18-11, 25-18 y 23-15.

En Nueva Zelanda lo mejor en cuanto a rendimientos individuales lo mejor estuvo en las manos de Dion Prewster y Tom Vodanovich convirtiendo cada uno 20 unidades. En Filipinas, los 23 puntos de Ferdinand Ravena y los 18 de Dwight Ramos fueron lo más destacado.

Irán 80–68 Siria

Irán obtuvo un triunfo que le costó una enormidad y que pudo encaminar recién en el último cuarto.

Siria comenzó mejor el juego y logró incluso irse ganador tras finalizar el primer periodo. De ahí en más  Irán tomó el control del juego pero siempre con diferencias cortas y cambiantes en el score. Terminó  la primera mitad ganando por 3 unidades e ingresó al último cuarto 4 puntos arriba, donde finalmente pudo liquidar el encuentro.

El iraní Mohammad Jamshidi se llevó todos los aplausos, culminó con 41 unidades.

Baréin 48–95 Kazajistán

Este fue el juego más desparejo del día, paliza absoluta y de principio a fin. Kazajistán comenzó el juego ganando por 16-8 en el primer cuarto. Luego, las diferencias aumentaban en el correr del encuentro. Lo más desparejo fue el último cuarto donde claramente el partido ya estaba sentenciado y hubo 26 unidades de diferencia en dicho lapso entre ambas selecciones.

En Baréin, Ahmed Haji fue el mejor anotando 17 puntos, mientras en el ganador Rustam Murzagaliyev se despachó con 19 unidades.

Jordania 94–64 Indonesia

Jordania salió decidido a abrir el trámite desde el comienzo para no sufrir complicaciones. Dos parciales en la primera mitad (24-15 y 18-14) les permitieron a los jordanos irse al descanso largo victoriosos por 13 unidades.

El quiebre del match se dio en el tercer cuarto, por si había alguna duda Jordania le colocó a Indonesia un 30-14 lapidario para liquidar rápidamente el partido.

Abu Hawwas y Freddy Ibrahim fueron los mejores de Jordania con 17 puntos, para los indoneses Abraham Grahita puso 24 unidades.

Arabia Saudí 68–81 Líbano

El último juego de la jornada tuvo la clara victoria de Líbano. Los libaneses comenzaron con un gran primer cuarto donde se impusieron categóricamente 27-15, pero Arabia Saudí se repuso rápidamente y se fue al descanso largo perdiendo  solamente por tres unidades.

En la segunda mitad, Líbano volvió a mostrar superioridad para terminar ganando  de buena manera, confirmando su favoritismo.

Mathna Almarwani fue el goleador de la selección ganadora con 18 unidades, mientras en el perdedor Ali Haidar aportó 23 puntos.

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

Los juegos de Eliminatorias Asiáticas fueron muchos, pero el mejor sin dudas fue el iraní Mohammad Jamshidi. Es que anotó 41 puntos de los 80 de su equipo, más del 50%. Todo dicho.

 

? LA SORPRESA ?

A pesar de no haber podido ganar, fue muy digna la performance de China en su caída ante Japón, estando arriba en el score casi todo el encuentro.

 

? EL QUINTETO ?

Freddy Ibrahim (Jordania),  Yudai Nishida (Japón), Abraham Grahita (Indonesia), Ali Haidar (Arabia Saudí) y Mohammad Jamshidi (Irán)

 

? BONUS TRACK ?

Sería injusto dejar de destacar lo que jugó en el día de hoy Freddy Ibrahim. El joven base jordano de 25 años de edad, además de hacer convertido 17 unidades se lleva las palmas por la generación de juego: repartió 10 asistencias.

.

.