Por el grupo F de las Clasificatorias asiáticas, Japón de Julio Lamas dio la sorpresa venciendo a Irán, aunque en esta jornada no hubo ningún clasificado, tres selecciones ya están haciendo el check in rumbo al Mundial de China 2019.

Irán 89 – Japón 97

El Japón del argentino Julio Lamas dio la sorpresa ganándole de visitante a Irán, en un juego en el que los japoneses dominaron de principio a fin de la mano de la dupla Fazekas – Hiejima que fueron los lideres en el goleo visitante con 26 y 24 puntos respectivamente. Los nipones acumulan 7 victorias consecutivas y prácticamente es un hecho que dirán presentes en el Mundial de China 2019.

Kazajistán 60 – Australia 81

El ya clasificado Australia visitaba a Kazajistán que estaba obligado a ganar para quedar con chances de clasificar al Mundial. No fue así, ya que los canguros vencieron categóricamente al seleccionado local, quebrando el juego en el tercer cuarto con un parcial de 17-8 y un brillante Isaac Humphries, que viniendo desde la banca aportó 17 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia siendo clave en el triunfo australiano que deja a Kazajistán sin China 2019.

Qatar 46 – Filipinas 84

Filipinas abrochó un punto tan esperado como vital en busca de su sueño mundial. Venció categóricamente al ya eliminado Qatar y de esta manera su pasaje al Mundial está casi pronto. En un encuentro que extrañamente comenzó parejo, los filipinos se fueron al descanso venciendo a los locales 31-21, pero en el tercer cuarto estuvo el quiebre del encuentro, la visita con un tremendo parcial de 31-9 encaminó la victoria y la clasificación a China 2019.

Esta jornada del grupo F de las clasificatorias asiáticas no dejó ningún clasificado a la cita mundialista, pero prácticamente es un hecho de que Japón, Irán y Filipinas dirán presente en China 2019.

Tabla de posiciones grupo F

Australia 21 (ya clasificado)

Japón 18

Irán 18

Filipinas 17

Kazajistán 15

Qatar 12