Bien tempranito en la madrugada comenzaron las eliminatorias asiáticas para la Copa del Mundo de 2023.

Nueva Zelanda 101–46 India

Nueva Zelanda controló el encuentro de principio a fin, sin pasar sobresaltos en ningún momento frente a un conjunto hindú que intentó una reacción en el segundo cuarto, pero jamás estuvo cerca de competir. Las diferencias técnicas y tácticas entre ambos eran abismales.

Irán 69–73 Kazajistán

En un partido que tuvo un primer tiempo sumamente cerrado y parejo, Irán pareció sacar ventaja con un buen cierre del tercer cuarto, pero en los últimos diez minutos Kazajistán apostó a una defensa fuerte y corridas de cancha a gran velocidad para poner un 10 a 0 muy tempranero del que Irán nunca se recuperó y  que le permitió llegar mejor de ánimo al final del partido para llevarse un partido dinámico y emocionante.

Bahréin 64–80 Siria

Siria impuso su juego desde el principio del partido y controló sin problemas cualquier intento de Bahréin por acercarse en el marcador.

Arabia Saudí 95–66 Indonesia

El primer cuarto fue lo mejor del encuentro, con ambos equipos punto a punto y sin sacarse distancias, pero sobre el final de los primeros diez minutos el conjunto árabe logró sacar una diferencia en el score basado en su juego interno y a partir de allí generó su juego para terminar de llevarse el punto y la victoria frente a Indonesia.

Jordania 74–63 Líbano

Encuentro muy parejo y de dientes apretados a lo largo de 35 minutos. Jordania supo encontrar en el tiro exterior la clave para la victoria y llevarse el punto ante El Líbano que por momentos estuvo muy cerca de empatar las acciones.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Nikolay Bazhin fue pieza fundamental del  triunfo de Kazajistán ante Irán. El ala-pívot tuvo una alta eficacia desde el tiro exterior y bajó rebotes claves en un encuentro difícil en el que un error complicaba el panorama.

 

😮 LA SORPRESA 😮

La reacción de Kazajistán para cambiar la estrategia y apostar por las corridas de cancha en un partido que parecía pedir otra cosa fue llamativa. Tanto que Irán sufrió para encontrarle la vuelta pero cuando logró ponerse en partido ya era demasiado tarde.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

El buen arranque de Indonesia frente a Arabia Saudí daba para pensar que sería un partido cerrado y emocionante, sin embargo el no haber podido solucionar el juego interno propuesto por el conjunto árabe bajó enormemente las expectativas generadas en los primeros ocho minutos de juego.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Amir Jabbar Hinton (Siria), Ethan Rusbatch (Nueva Zelanda),  Dar Tucker (Jordania), Nikolay Bazhin (Kazajistán),  Mohammed Alsuwailem (Arabia Saudí).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Esta jornada asiática debía tener, además de los cinco partidos aquí resumidos, el enfrentamiento entre Corea del Sur y Filipinas. Sin embargo, el equipo coreano no pudo viajar a disputar sus encuentros correspondientes a las ventanas mundialistas por un brote de COVID que golpeó a su selección. Aún queda por ver si la FIBA sancionará al combinado coreano.

.