Siete partidos se disputaron ayer en una nueva jornada de NBA. Con una brillante actuación de Trae Young, Atlanta derrotó en casa a Toronto y se mantiene en puestos de clasificación al Play-in.

Detroit Pistons 104 - 113 Boston Celtics

En el juego que abría la jornada sabatina en la NBA se veían las caras Pistons y Celtics. Los primeros llegaban de vencer en casa a los Cavaliers, mientras que los segundos venían de derrotar a los Nets en condición de visitante. Estos dos equipos se habían enfrentado un par de días antes del parate por el All-Star Game, en lo que fue triunfo de Detroit en el TD Garden. En la tarde de hoy se pudo observar un trámite sumamente equilibrado durante tres cuartos. Sin embargo, en el último periodo, los dirigidos por Ime Udoka colocaron un parcial de 35-22, que terminó inclinando la balanza a su favor.

BOS: Jaylen Brown 27 puntos y 3 rebotes. DET: Cade Cunningham 25 tantos y 7 rebotes.

Atlanta Hawks 127 - 100 Toronto Raptors

En la presente temporada, Atlanta y Toronto se habían enfrentado en dos oportunidades, saliendo victorioso el conjunto canadiense en ambos encuentros, uno como local y el otro como visitante. Los de Georgia tenían la posibilidad de sacarse la espina y no la desaprovecharon. El juego presentó un primer cuarto sumamente abierto, en el cual los Raptors llegaron a tener una ventaja de ocho unidades. A partir de ese momento, los Hawks tomaron el control y con un parcial de 38-16 en el tercer periodo, se quedaron con el triunfo en casa.

ATL: Trae Young 41 tantos y 11 asistencias. TOR: Fred VanVleet 24 unidades y 9 asistencias.

Chicago Bulls 110 - 116 Memphis Grizzlies

Uno de los partidos más interesantes que presentaba la noche era el que se disputaba en el United Center, en donde Chicago recibía a Memphis. El segundo clasificado del Este enfrentaba al tercero del Oeste. Los de Tennessee lograron abrir una ventaja de 15 unidades en la etapa inicial, que manejaron durante gran parte del partido. No obstante, en el último cuarto, los de Illinois concretaron una reacción que los puso a una pelota en los segundos finales. Sin embargo, los Grizzlies se mantuvieron firmes y se terminaron llevando un puntazo de la casa de los toros.

MEM: Ja Morant 46 unidades y 4 rebotes. CHI: DeMar DeRozan 31 puntos y 7 rebotes.

Cleveland Cavaliers 92 - 86 Washington Wizards

Los Cavaliers vienen siendo una de las gratas revelaciones de la temporada, peleando los primeros puestos de la Conferencia Este, colocándose por encima de equipos como Nets, Celtics o Bucks. En la noche de ayer, los de Ohio recibían a los Wizards, que hoy en día se encuentran en zona de clasificación al Play-in. En un encuentro bastante flojo, en donde las defensas superaron claramente a los ataques, los comandados por J.B. Bickerstaff tuvieron un gran cierre y de esa manera se terminaron quedando con una nueva victoria en casa, la octava de forma consecutiva.

CLE: Lauri Markkanen 23 puntos y 6 rebotes. WAS: Kyle Kuzma 34 tantos y 13 rebotes.

Miami Heat 133 - 129 San Antonio Spurs

Sin la presencia de tres titulares como lo son Dejounte Murray, Keldon Johnson y Jakob Poeltl, los Spurs viajaron a la Florida para enfrentar al Heat. Los de Texas sorprendieron a propios y a extraños, ya que a pesar de sufrir esas bajas, tuvieron un gran arranque de partido, llegando a sacar una ventaja de 15 unidades en el primer periodo. De a poco, Miami se fue metiendo en juego y con un parcial de 33-18 en el segundo cuarto, consiguió rápidamente equilibrar las acciones. En la segunda mitad, los dirigidos por Erik Spoelstra hicieron pesar las diferencias de plantel y a pesar de algún intento de reacción por parte de su rival, terminando cerrando el encuentro a su favor.

MIA: Bam Adebayo 36 tantos y 7 rebotes. SAS: Keita Bates-Diop 22 unidades y 11 rebotes.

Milwaukee Bucks 123 - 126 Brooklyn Nets

Otro de los juegos interesantes que presentaba la jornada era el que se celebraba en el Fiserv Forum de la ciudad de Milwaukee, en donde los actuales campeones de la NBA recibían a Brooklyn. En el arranque se pudo observar un poco mejor al equipo local, aunque no conseguía abrir una amplia diferencia en el score. En el tercer cuarto, ambos equipos mostraron todo su potencial ofensivo, lo que transformó a un partido normal en uno sumamente atractivo. En el cierre, ambos equipos tuvieron la oportunidad de llevarse la victoria, que finalmente fue para los Nets, gracias a la buena efectividad en libres.

BKN: Kyrie Irving 38 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias. MIL: Bobby Portis 30 puntos y 12 rebotes.

Denver Nuggets 115 - 110 Sacramento Kings

Cerrando la noche de sábado se veían las caras Nuggets y Kings. El juego presentó una etapa inicial dividida en dos partes, un primer cuarto favorable al local y un segundo periodo que benefició a la visita. En el resto del encuentro se pudo observar un trámite equilibrado, que se mantuvo hasta los minutos finales. Un triple de Monte Morris a falta de 30 segundos para el cierre fue determinante para que los dirigidos por Michael Malone se quedaran con la victoria.

DEN: Aaron Gordon 23 puntos y 9 rebotes. SAC: De’Aaron Fox 26 tantos y 10 asistencias.

Foto: NBA.com

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

En los últimos años, en la NBA apareció una camada de bases jóvenes con un talento impresionante, destacándose sobre el resto Luka Doncic, Ja Morant y Trae Young. Estos dos últimos tuvieron una jornada de sábado realmente espectacular. Ambos fueron determinantes en los triunfos de sus equipos. El de los Hawks aportó 41 puntos y 11 asistencias en la victoria en casa sobre Toronto, mientras que el de los Grizzlies encestó 46 tantos en el éxito a domicilio de los de Tennessee sobre los Bulls. El futuro ya llegó.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Sorpresa fue la que estuvieron a punto de concretar los Spurs anoche en Miami. Los dirigidos por Gregg Popovich tuvieron que viajar a la Florida para enfrentar al mejor equipo de la Conferencia Este sin tres de sus principales figuras. Por diferentes motivos, Dejounte Murray, Keldon Johnson y Jakob Poeltl no fueron de la partida. Sin embargo, los de Texas vendieron cara la derrota y le provocaro un fuerte dolor de cabeza a uno de los conjuntos más fuertes de la liga.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Decepcionante es la actualidad de Milwaukee Bucks. Los actuales campeones de la NBA cayeron anoche en casa ante los Nets y cosecharon su cuarta derrota en las últimas cinco presentaciones. El equipo dirigido por Mike Budenholzer está muy lejos del nivel mostrado en la temporada pasada. Sin embargo, no se encuentra tan lejos del líder de la conferencia, aunque tampoco tiene demasiada ventaja con los equipos que hasta el momento estarían disputando el Play-in.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Trae Young (Atlanta Hawks), Ja Morant (Memphis Grizzlies), Jaylen Brown (Boston Celtics), Aaron Gordon (Denver Nuggets) y Bam Adebayo (Miami Heat).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Los Nets obtuvieron una gran victoria ante los Bucks en Milwaukee, teniendo como figura excluyente a Kyrie Irving. Luego de finalizado el encuentro, el ex base de los Cavaliers se fundió en una gran abrazo con su padre, demostrando la importancia de haberle ganado en su casa al actual campeón de la NBA.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este