Ignacio Alessio tuvo un buen ingreso en la impostergable victoria de Defensor Sporting sobre Urupán, su primera del campeonato. Tras finalizado el match, charló con BT.

Ante Urupán, Defensor consiguió su primer triunfo ante un duro rival para cortar la racha adversa: “Por suerte ganamos después de muchas semanas de trabajo, momentos duros y muchos cambios en el medio. No fue el mejor comienzo, trabajamos mucho para que las cosas salieran y no venían saliendo, pero tuvimos revancha; se nos dio y parece que el equipo se está acomodando. Es muy importante haber podido ganar en casa para poder sentirnos un poco mejor, creer en que se puede; veníamos empujando mucho y nos quedábamos en la orilla; lo importante es que pudimos ganar y ojalá sea el arranque de buenas cosas”.

Indudablemente la llegada de Passos y Barlow sirvió para potenciar al equipo: “Se han definido algunos roles que quizás no estaban del todo claros, el equipo se empezó a sentir cómodo, nos empezamos a apoyar en ellos (Hatila y Barlow). Hatila es una garantía abajo del aro, en todo lo que es defensa y rebotes es muy bueno. La llegada de Barlow nos da mucho en poderío ofensivo, toma de decisiones, genera mucho juego y sirve para agarrar confianza; empezar a levantar y dejar atrás todo lo que pasó para concentrarnos en lo que viene”.

Capelli como entrenador trajo su estilo motivador, además de pedir mantener a Alessio en el equipo: “Lo conozco a Adrián de Argentina, es un tipo que empuja mucho, genera mucha confianza y se está notando el empujón anímico que le está generando a cada uno y sobre todo al equipo, así que a seguir construyendo a partir de eso”.

Consultado acerca de la importancia de mantener una buena mentalidad a pesar de los malos resultados, el interno expresó: “Los momentos duros que venimos pasando nos ayudan a madurar como equipo, son las cosas que a veces te hacen crecer, ver lo que hay que mejorar. Esto sirve para aprender así que hay que seguir encargándonos de eso”.