Defensor Sporting apareció en el último cuarto para llevarse un partido durísimo y cambiante para igualar a Nacional en la cima de la tabla, dejando al Verdi en rojo.

Resumen del partido

La cancha de Larre Borges fue el escenario en el que nuevamente ante una multitud y aliento constante se presentó como local Verdirrojo.

No fue bueno el arranque del juego, especialmente del lado locatario.  Buenos inicios de Dotti y Henry desnudaron falencias defensivas en el equipo del Cerro, que para colmo tampoco estaba fino en ataque. Apenas se mantenía en partido gracias al ímpetu ofensivo de Efese. El score del primer cuarto favorable 24-16 a la visita y el trámite del juego daban para imaginar un partido que se liquidaría temprano. Pero no fue así.

El local salió decidido a cambiar la imagen y lo logró empujado por su gente, contagió al equipo que salió a apretar con todo y a defender al límite del reglamento. Efese continuó como el líder ofensivo y ahora encontró en Hughes y Castro socios importantes para reducir la diferencia. Sporting no estaba nada claro y apenas con Johnson cargando abajo sacó algunos valiosos puntos. A pesar del malhumor generalizado en la tribuna del Verdi por un técnico al banco, el locatario se iba al descanso abajo sólo por tres, 39-36.

La sorpresiva reacción de Verdirrojo prosiguió durante el tercer cuarto, luego de que Defensor abriera rápidamente una diferencia en el principio. El locatario con bombazos consecutivos de Mayora y Hughes se puso nuevamente en partido. En plena reacción sufrió la cuarta personal de Efese, que estaba siendo su mejor figura. Monteverde fue el Monte del Verdi en esos minutos y disimuló a la perfección la ausencia del foráneo, se fajó con Johnson e incluso sorprendió con seis puntos consecutivos para darle la ventaja a su equipo para cerrar el tercero por 57-53.

En el último cuarto Defensor sacó su chapa y mostró su jerarquía, al tiempo que Verdirrojo sufrió su escasa rotación. Desde el arranque el fusionado salió más fresco y más concentrado, en pocos minutos dio vuelta un trámite desfavorable y empezó a diezmar a su rival generando faltas cerca del aro, nadie podía parar a Anthony Johnson. Por si fuera poco, lamentablemente en una jugada de ataque Monteverde se resbaló, cayó lesionado con claras señales de dolor y no pudo volver -más tarde se confirmó la rotura del tendón del cuadriceps-. Efese retornó pero ya era demasiado tarde, Verdirrojo no estaba integrado como para la remontada y Sporting se adueñó gracias a un buen último período de un partido que le costó más de la cuenta. Malestar en Verdirrojo, no por la derrota de hoy, sino por la situación que se arrastra desde quita de puntos y cierres de cancha, el Verdi está en rojo.

UNO x UNO

VERDIRROJO

Mayora (5): Quedó tocado desde el primer cuarto, igual aportó. Hughes (6): Intermitente, se encendió en el mejor momento de su equipo. Roberts (4): Bien asistiendo, mal definiendo. Efese (7): Quiso siempre, cuando salió por faltas su equipo empezó a perder el partido. De León (3): Flojos minutos. Garay (4): Peleó bastante, pero se cargó rápido de faltas y se hizo cobrar tontamente un técnico. Castro (4): No estuvo en su noche. Monteverde (7): Gran ingreso. Sorprendió a todos. Salió con una lesión jodida. Fuerza! Cholaquides (4): En pocos minutos no entró mucho en juego. Suárez (4): No entró bien. Pocos minutos. Caballero (6): Remó y logró mantenerse en juego contra todos los pronósticos, sintió el cansancio al final. Debe intentar sacarle el malhumor al cuadro.

DEFENSOR SP

Henry (5): Momentos buenos y malos, pero en general no hizo jugar bien al equipo. Dotti (6): Un muy buen arranque, luego se apagó. Sanders (5): Aparece y desaparece, aun así aportó. Bastón (4): Una mala noche. Johnson (8): Desequilibrante. Cuando jugaron para él no fue partido, cargó a todos de faltas y aprovechó la poca rotación del rival. Acosta (6): Aunque no lució, siempre serena al equipo. Es plata en el banco. Ottonello (5): Intensidad defensiva. Poco claro en ataque. Iglesias (7): Otro buen ingreso, de a poco se va metiendo y ganando sus minutos. Da Costa (5): En pocos minutos aportó. Pereyra (5): No desentonó en poco tiempo. Cousté y Bianchi (-): Breves instantes. Ponce (7): Se le complicó, pero cuando las papas quemaron logró centrar al equipo y llegó más entero al final.

_______________________

Lo destacado

Pudo ser el trabajo de Anthony Johnson, pero nos quedamos con el último cuarto de colectivo de Defensor Sporting (parcial 34-20). El equipo que parecía intimidado por el clima hostil, salió con todo a jugar el decisivo, cambió la cara y lo hizo con jerarquía e inteligencia, jugando el balón donde rendía (abajo a Johnson).

Lo distinto

Fue un partido jugado limpiamente pero bastante accidentado. En el primer cuarto Mayora inocentemente se comió una cortina de Anthony Johnson y se quedó preguntando la matrícula del camión que lo atropelló, lo sacó del partido momentáneamente, pudo volver, pero claramente averiado. También cayó Manuel Monteverde en el segundo tiempo producto de un resbalón y con muchas señales de dolor en su rodilla, esta fiera estaba como siempre jugándose la ropa y había logrado ser factor en el partido. La del interno fue más jodida, pronta recuperación, ¡arriba animal!