Atenas venció a Reducto por 87-78 y se metió en las Semifinales de la DTA 2021. Luego del partido, el “Sapo” Rovira habló con BT.

Sobre los objetivos cumplidos, aunque aún quede el más importante, comentó: “El primer objetivo era la localía, salir primeros o segundos, y lo conseguimos. El segundo era ganar la primera rueda de Playoffs. Estos partidos son muy difíciles. Son complicados ya que el otro cuadro está sin presión por todo lo que pasó, pero ganamos. Es muy difícil ganar en Playoffs y lo hicimos”.

Reducto afrontó el partido con una rotación de apenas 8 jugadores, obligado a darle minutos a los más jóvenes que no venían teniendo tanta participación. Sobre  este punto, el “Sapo” comentó: “Sabíamos que el partido iba a ser apretado. Desde el primer minuto hablamos de que cuando un cuadro juega sin presión, y más en su cancha, aparecen los chiquilines de afuera con ganas de jugar. Es el momento que ellos tienen para demostrar así que sabíamos que iban a entrar con muchas ganas”.

Atenas espera por el partido entre San Telmo Rápido Sport y Deportivo Paysandú para saber a quién enfrentará en las Semifinales, en busca del ascenso. Con respecto a la próxima serie, Rovira dijo: “Va a ser parejo, igual que toda la DTA. Es todo muy difícil y complicado, con partidos cambiantes, permanentemente. Nos tenemos fe, vamos a esperar a ver con quién nos toca”.

Por último, el “Sapo” habló sobre cómo se siente en Atenas: “Me siento muy contento. Es algo difícil el tema de la DTA, que es nuevo para mí. Se hizo un plantel largo, que para estos momentos del campeonato es  importante, tener jugadores de recambio. La gente se ha portado muy bien conmigo. Estoy contento. Ahora vamos a empezar a trabajar con el tema de formativas, pero primero vamos a intentar poner a Atenas en El Metro”.