Urupan se estrenó en la Liga con triunfo sobre Capitol. Martín Trelles, tuvo un enorme segundo tiempo para consagrarse como figura y tras el juego, habló con Básquet Total.
Trelles tuvo un debut especial en la LUB. En el primer partido de la competencia en Pando, le tocó enfrentar a Capitol, a quien defendió el torneo pasado: “Tengo muchas amistades en Capitol, es un club que le tengo mucho aprecio. Contento por el estreno acá en la ciudad, de locales, con toda la gente que vino. Regalarles el triunfo fue algo muy lindo. Pero tenemos que seguir. Está muy lindo que la gente acompañe y este es un premio a la espera de ellos. Porque ellos ascendieron el año pasado y no pudieron disfrutarlo a pleno. Empezar así está muy lindo”.
Finalizado el juego, Martín tuvo la oportunidad de sacarse fotos con varios chicos que se arrimaron a la figura de la noche. De esa sensación, contó: “En el básquetbol no se da mucho, pero con las actividades que se están arrimando al interior, que los chicos lo puedan disfrutar y nosotros hacerlos parte, es muy lindo. Es muy gratificante poder sacarse una foto con un niño que viene, que corre al costado de la cancha, que después mira la tele y le dice al padre ‘yo lo vi en la tele’”.
Para el pandense fue una noche bárbara con el triple y a esto se refirió Trelles: “Esperé las descargas de los compañeros, ellos confían en mí, tomé los tiros y pudieron entrar. Estamos festejando, muy contentos. No esperaba que me queden tantos tiros, pero los pudimos aprovechar”.
En la pretemporada, el verde mostró un gran nivel defensivo, sin embargo, falló atrás en la reacción de Capitol: “Esta vez quedamos en el debe en el segundo cuarto, cuando nos descansamos un poco en la renta y ahí se nos vinieron. Cuando no pudimos controlar los ataques rápidos de ellos, fue cuando nos trajeron el partido. Después pudimos volver a concentrarnos, controlar un poco más el ritmo de juego, que eso fue lo más importante para nosotros con los rebotes. Ahí está la clave nuestra. Nosotros no podemos negociar nada en la parte defensiva”.
Sabiendo que aún tiene que incorporar a Antonio Bivins, el equipo tiene mucho para crecer y Martín, se animó a hablar sobre lo que le depara el torneo al equipo: “Nuestro techo todavía no está cerca. Somos un equipo que tenemos que ir partido a partido, somos nuevos en la Liga. Si bien tenemos mucho trabajo arriba, todo el trabajo que hace Esteban (Yaquinta) y nosotros lo hemos plasmado adentro de la cancha, tenemos material para poder estar en playoff, pero eso lo tenemos que demostrar noche a noche. Nosotros hoy nos llevamos sólo un punto, pero eso no significa nada”.