Guillermo Souza fue el mejor jugador del gran triunfo de Capurro sobre Reducto para quedar en lo más alto. Tras festejar como se debe, conversó con BT.
Capurro se hizo fuerte como local y sorprendió derrotando a dos candidatos en el arranque: “Venimos a dar la sorpresa, sabemos que nadie nos tenía entre los cuatro de arriba en los pronósticos, pero estamos demostrando en la cancha para lo que estamos”.
El partido ante Reducto se vio marcado por el lapidario parcial de 21-1 en el segundo cuarto, consultado sobre esta extraña situación entre dos equipos parejos, expresó: “Nuestra fortaleza es la defensa, en el primer cuarto permitimos demasiados puntos (23), sabíamos que estaba mal y que así no íbamos a poder llevar el partido. Nos pusimos duros atrás y el juego se abrió con muchas corridas de cancha”.
Souza la quemó con triples como nos tiene acostumbrados, pero además pudo sumar en rebotes, tapones y muchos más aspectos del juego: “Con lo que más me quedo es que estuve bien en la defensa, eso es lo principal. En ataque además del tiro exterior que es algo que tengo practicado, quise sumar otras cosas a mi juego. En el partido pasado no se dio tanto, pero hoy pude anotar en contraataque y rompimientos al aro, por suerte entraron”.
El partido fue caliente y disputado, con alguna que otra mano dura. Al respecto del juego de la divisional, Guillermo dejó claro que no le incomoda: “Va a ser así, la divisional es así. Hay que acostumbrarse, sirve para mejorar, hacerse más fuerte. Uno se acostumbra”.
Luego de sacarse de arriba a dos equipos duros, es natural soñar con lo más alto: “Estamos para pelear arriba. Le ganamos a dos complicados, pero los que vienen también son duros, es un campeonato corto donde cada victoria cuenta. Tenemos que salir a pisar siempre que podamos, cada partido va a ser difícil y no podemos dormirnos con nadie”.