El aguatero fue de menos a más en el primer juego de la serie ante Olimpia y se quedó con el punto. Luego de la victoria Federico Pereiras dejó su testimonio.

De la importancia a nivel personal y del equipo de volver a la actividad, dejó: "Sin dudas estoy muy contento de poder volver a hacer lo que a uno le gusta y se suma que es volver a la parte más linda de un campeonato, los Playoff. Por suerte y también gracias al esfuerzo de los dirigentes pudimos mantener a todo el equipo, que es positivo no solo del punto de vista deportivo ya que no hay mucho tiempo para trabajar la química colectiva sino desde lo grupal que era un objetivo que veníamos luchando juntos de hace tiempo".

"Claramente no tuvimos un inicio positivo, ellos se sintieron cómodos y tuvieron muy buenos porcentajes mientras que a nosotros nos costó entrar en ritmo. Pero creo que tuvimos la paciencia necesaria para no desesperarnos, ajustar lo que había que ajustar y llevarnos este primer punto tan importante" analizó de lo que fue el inicio del juego y lo que hicieron para mejorar dentro del mismo partido.

Con respecto a la importancia del recambio que llegó desde el banco, expresó: "Creo que una de las fortalezas que tenemos como equipo es que además de tener muchos jugadores de mucho talento en el quinteto inicial, tenemos muchas variantes desde el banco para aportar cosas distintas y tratar de cambiar el trámite del partido cuando es necesario".

"Me sentí muy bien, muy feliz de poder estar de nuevo compitiendo y más en playoffs, siempre con cosas para mejorar y que sé que puedo aportar al equipo, pero de eso se trata de competir y mejorar partido a partido. En cuanto al ambiente sin dudas no se compara al entrar una cancha llena de gente alentando y trasmitiendo energía, entonces muchas veces está en nosotros trasmitirnos esa energía que falta y que no se siente en el ambiente" comentó sobre las sensaciones generales que le dejó el partido.

De las cosas a mejorar de cara al segundo juego, dejó: "Además de detalles que siempre se van viendo partido a partido, está claro que tenemos que salir con una mayor energía y no permitir que nos abran una ventaja en los primeros minutos del juego".