Barcelona aplastó al Alba Berlín de Jayson Granger en la capital alemana. El conjunto español es uno de los líderes de la fase regular de la Euroliga.

Por la séptima fecha del torneo de clubes más importante del viejo continente se enfrentaban Alba Berlín y Barcelona. Los primeros llegaban con un récord de 1-3, mientras que su rival de turno era uno de los punteros, ostentando un registro de 5-1. Los dirigidos por el español Aito García Reneses presentaron un quinteto conformado por Jayson Granger, Marcus Eriksson, Niels Giffey, Simone Fontecchio y Luke Sikma. Por su parte, los comandados por el lituano Sarunas Jasikevicius saltaron a la cancha con Nick Calathes, Cory Higgins, Alex Abrines, Nikola Mirotic y Pierre Oriola.

El encuentro disputado en el Mercedes-Benz Arena de la capital alemana presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco local lastimaba con los lanzamientos a distancia de Simone Fontecchio y Niels Giffey, mientras que la visita dañaba con el pick and roll que llevaban a cabo Nick Calathes y Pierre Oriola. Cuatro bombas al hilo de Alex Abrines, provocaban que el conjunto de Catalunya abriera una ventaja de diez unidades antes del cierre del primer periodo. El excelente aporte de la segunda unidad, liderada por Brandon Davies, Rolands Smits y Kyle Kuric, hacía que los españoles continuaran incrementando la diferencia en el electrónico. El dueño de casa tenía grandes problemas en defensa y en el otro costado dependía en exceso de lo que pudieran realizar los internos Luke Sikma y Ben Lammers.

Al arrancar el complemento, los de la ciudad Condal tenían a su favor una renta de 20 puntos (36-56), que les daba la posibilidad de manejar el partido con mucha tranquilidad. Con Granger y Fontecchio como principales exponentes, los de la capital buscaban achicar la diferencia en el tanteador. No obstante, su rival no bajaba la intensidad y de la mano de un inspirado Nikola Mirotic, bien secundado por Cory Higgins, seguía pasando por arriba al locatario. El último periodo estuvo absolutamente de sobra, sirviendo únicamente para que tanto Aito García Reneses como Sarunas Jasikevicius le dieran descanso a sus principales figuras, pensando en los juegos venideros. Finalmente, Barcelona se quedó con el triunfo por 103 a 67 y de esa manera se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones

En el ganador sobresalió la figura de Nikola Mirotic, que encestó 18 puntos (8/8 dobles) y capturó 5 rebotes, seguido por Alex Abrines con 17 tantos. Por el lado del perdedor, el italiano Simone Fontecchio finalizó como máximo anotador con 17 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 26:50 minutos en cancha, en los cuales aportó 9 puntos (1/2 triples y 3/9 dobles), 2 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 falta recibida, para una valoración de 5.

El próximo compromiso del Alba por el torneo continental será dentro de una semana, cuando en Atenas tenga que visitar al Olympiacos. Mientras tanto, el domingo tendrá su debut en la BBL alemana, enfrentando en condición de local al Frankfurt.

Foto: Twitter Alba Berlín