Una vez logrado el ascenso con Urupan, Básquet Total fue en busca de Claudio Charquero, hombre con pasado y presente exitoso en el “verde”, que nos contó sus sensaciones en esta serie y como está el equipo para ver quién es campeón el sábado.
La clave del partido estuvo en que el local pudo sacar una renta inicial favorable gracias al buen trabajo defensivo y a su alta efectividad en ataque. Luego de eso, pudo ir estirando la ventaja con el correr de los minutos“Nosotros en casa nos hacemos muy fuertes. Pudimos arrancar haciendo una diferencia muy importante con la defensa en el comienzo del partido. La ofensiva de ellos pasaba por tres jugadores y los pudimos contener. Hicimos el trabajo que teníamos que hacer y pudimos manejar la diferencia al final. Sabíamos que ellos en un momento se iban a venir, además de que nosotros también colaboramos a que ellos acortaran la distancia distancia, ya sea teniendo malas ofensivas y cuando ellos la recuperaban, nos sacaban dobles y faltas. Cumplimos uno de los objetivos que era ascender y nos queda el último objetivo que es salir campeones el sábado.”
El Santiago Cigliutti fue una verdadera fortaleza para el pandense, que terminó invicto en esta condición. La hinchada siempre estuvp. y en este encuentro por ver quien ascendía,estos se hicieron sentir y fueron vitales para el empuje anímico del equipo. “La gente vino a alentar a todos los partidos y siempre estuvieron acompañando, incluidos a los que eran en las otras canchas. No me queda más que agradecerles a ellos. Sabemos que el partido con Olivol es en cancha neutral en el cual ninguno de los dos tiene ventaja. En lo personal, me siento muy bien ahí porque jugué muchos años en Welcome. Espero que se nos dé el campeonato, que podamos defender a Olivol como lo hicimos hoy. Nosotros venimos de jugar dos partidos y ellos están descansando desde el lunes. Va a ser un partido muy duro, pero estoy contento por el grupo porque nos merecíamos estar donde estamos. El otro día nos equivocamos e hipotecamos el ascenso, pero hoy lo solucionamos.”
A lo anteriormente mencionado por Charquero y su particularidad de jugar en la calle Emilio Frugoni, hay que sumarle que ya sabe lo que es ser campeón con el equipo de la calle Wilson Ferreira Aldunate.“Hace 19 años que había subido con este equipo al Metro. Estoy muy contento y agradecido de que me hayan tenido en cuenta para este año. Es algo espectacular haber subido hace tanto tiempo con este mismo cuadro y ahora tener la chance de hacerlo nuevamente. Estoy muy contento por cómo ha crecido el club y también por mis compañeros, ya que algunas veces en ataque nos confundimos pero en defensa somos muy solidarios, y esa es la verdadera clave de este plantel.”
Pese a que está coronando un muy buen año, el 2019 no empezó de la mejor manera para Claudio, ya que la “W” perdía en la cancha de Olimpia y quedaba decretada la pérdida de la categoría. Sin embargo, el número “15” menciona que fue lo que realmente los llevó a ese desenlace.“Los jugadores de Welcome no descendimos, descendimos por los escritorios. Hicimos todo lo que teníamos que hacer y por temas extra deportivos nos tocó bajar al Metro. Por el tema de las cuatro fichas no se me dio la oportunidad en Liga y surgió esta chance. Estoy muy feliz porque ahora puedo jugar Metro, lo cual es algo muy bueno para seguir en rodaje para la edad que tengo. Ojalá que lo que ocurrió este año lo podamos consagrar con un campeonato.”
El trabajo no está terminado aún, pero el pívot reconoce que personas fueron importantísimas para lograr este objetivo y no se quiso olvidar de nadie.“Se le dedico a mi familia, a mi señora y a mi hijo que siempre están ahí, juegues bien o juegues mal, estés feliz o enojado,nunca te dejan de lado. También se lo dedico a mis compañeros porque esto es de todos, no como en el tenis. Cada uno dentro del plantel ayudó con lo suyo, sea en las prácticas, en los calentamientos. El ascenso también va para la gente, que siempre nos acompañó.”



