Urupan ganó como visitante un duro juego ante San Telmo y sigue como líder invicto de la DTA.

Resumen del partido

La visita afrontaba este juego con las bajas ya sabidas de Blazina por lesión y Alejandro Pérez por un viaje pactado anteriormente. El comienzo fue parejo y bastante bien jugado, rápidamente Claudio Charquero empezó a pesar cerca del aro y acompañado por Dellepiane el equipo pandense abrió la primera renta de 13-9, levantó el locatario de la mano de la “Bruja” Fabián López, un histórico del club que encontró sus goles en el inicio, y se rebuscaba como podía con Charquero abajo, en clara desventaja de tamaño. Buenos minutos de Colman y Della Mea le dieron la ventaja de 24-15 a Urupan al término del primer cuarto. El verde continuó abriendo la brecha temprano en el segundo, llegó a sacarle 15 otra vez con Colman y Della Mea como figuras, y todo parecía cuesta arriba para un San Telmo sin gol. Pero mejoró el local, salió a presionar toda la cancha y también aprovechando la salida de Charquero, volvió a arrimarse con el pibe Giano y algunos goles de Johnny. En la última del primer tiempo la defensa de San Telmo se come un foul para dar y Charquero puso el 47-35.

Continuó bien Mateo Giano en el local y Charquero en la visita anotando en el arranque del tercero, sobre la mitad del mismo se vino la reacción locataria gracias a López y Pons. Se creció tanto San Telmo que se llegó a poner a uno sobre el final del tercero con un parcial lapidario de 16-2, con mucha entrega de Piñeiro. Libres de Colman pusieron el 62-59 favorable a Urupan para irse al último descanso. En el arranque mismo del último, los árbitros estuvieron muy quisquillosos para cobrar la cuarta de “Charco” y mandarlo a la banca. Se mantuvo parejo en el principio, pero de a poco el goleo repartido de la Verde fue haciendo mella en la defensa local. La terna siguió pitando faltas a un ritmo vertiginoso y los actores de reparto terminaron con papeles protagónicos. Della Mea, Colman y Rodríguez fueron clave en el cierre para jugar con inteligencia ante la presión rival, el conjunto de Pando mostró su jerarquía en el final para sortear la marca asfixiante y encontrar siempre al compañero libre, y no fallar libres para no sufrir el epílogo y ganar 92-80. San Telmo vuelve a perder y preocupa, mientras es la cuarta victoria en cuatro juegos para Urupan que con este arranque soñado se ilusiona y se esperanza con llegar a las definiciones.

UNO x UNO

SAN TELMO

Rivas (3): Flojo, parece aún no acostumbrarse al equipo. Pereira (6): Algunos goles importantes, quiso. Piñeiro (6): Gran entrega e intensidad defensiva, clave en la remontada. J. Rodríguez (4): No gravitó lo que debe en esta divisional. López (6): El jugador-hincha jugó con el corazón. Muy bien en ataque, con problemas atrás. Pons (5): Importante en ataque, le faltó más atrás. Giano (6): Buen ingreso del pibe, intenso en interesante. Vechtas (4): Puede rendir más. Nieves (5): No desentonó. Pérez (3): Entreverado. Pernas (4): Poco en cancha. Riera (5): La presión le sirvió primero, luego se desordenó. Preocupante la defensa.

URUPAN

Dellepiane (5): Sólido en la conducción. A. Rodríguez (6): Sin lucir, sumó su cuota de gol. Della Mea (8): Muy buen partido, fuerte en las tablas. Colman (9): El destacado. Charquero (8): Mientras estuvo en cancha fue el más desequilibrante, se complicó con las faltas. Guillén (3): No fue su noche.Arellano (5): Buen recambio en la base. Avero (-): Breves pasajes en cancha. Yaquinta (6): Se arregló bien con bajas importantes, quizás se demoró con Charquero.

EL VAR

Nicolás Revetria, Ignacio Pérez y Milton Acuña (4). Demasiado sensibles con las faltas. Se pitaron 42, muchas de ellas finas o dudosas. A veces menos, es más.

_______________________

Lo destacado

Camilo Colman tuvo un partido para encuadrar la victoria de Urupán, siempre haciendo lo que necesitó el equipo. Por momentos asistiendo a Charquero, a veces anotando y siempre defendiendo. Por si fuera poco, estuvo en una noche iluminada en sus intentos al aro e impecable en los libres con un 7/7, varios de ellos en el cierre. Rellenó los casilleros con 22 puntos (7/10 de campo), 6 rebotes, 5 asistencias y un robo. Mucho.

Lo distinto

El tránsito puede ser complicado en algunas zonas de Montevideo y alrededores, como demostraron estos fanáticos de Urupán que llegaron en el entretiempo para acomodar su bandera con algunos percances. Primero en la baranda, pero el hombre de la seguridad privada no lo permitió (muy atento, a tono con la terna), luego con algunas complicaciones la colgaron de unos alambres. Quizás no se entienda, pero dice “Siempre te voy a querer”. El amor tarda, pero siempre llega.