Urupán derrotó a Yale y aprovechó la ventaja que tenía para ya estar en semifinales. Camilo Colman fue el revulsivo del equipo y terminó siendo una figura importante en el triunfo de la verde, tras el encuentro habló con Básquet Total.

Tras un primer tiempo donde Urupán no desniveló y por momentos se vio superado por su rival, el equipo de Pando tuvo una mejoría notoria en el tercer cuarto y eso sirvió para llevarse el punto: “Arrancamos muy flojos, eso es algo que nos viene pasando los últimos partidos. Por suerte hay talento en el plantel, contamos con un plantel largo y hoy lo aprovechamos en el segundo tiempo para llevarnos el punto”.

El gran ingreso que tuvo el número 14 le dio la energía que faltaba al conjunto pandense para levantarse del mal momento del primer tiempo: “Sí, estábamos muy distraídos en los rebotes más que nada, por suerte hicieron un buen trabajo loa titulares y con el plantel que tenemos cualquiera que entre puede cambiar el partido, tenemos gol en varias manos y hoy por suerte me toco entrar y tener un buen partido”.

Con este triunfo Urupán se metió en semifinales y quedó mínimo a 80 minutos de llegar al Metro 2020, su rival será San Telmo comenzando en la ciudad canaria: “Tuvimos un buen año pero ahora vienen las que duelen, vamos a ir partido a partido, tenemos que ganar en casa, somos fuertes ahí ya que no hemos perdido en Pando durante toda la DTA y es fundamental arrancar la serie ganando”.

Para finalizar habló de la importancia que tiene jugar en Pando y el gran apoyo de la cuidad: “Todos los partidos va mucha gente y nosotros ese apoyo lo sentimos. Es por esa gente que el próximo partido vamos a dejar todo”.