Con Matías Calfani aportando como suplente, los Kawasaki Brave Thunders le ganaron a Ryukyu Golden King.

Luego de la paridad reflejada a partir del tercer cuarto en el encuentro anterior, los locales salieron aún más fuertes. El parcial de 14 a 1 desde el promedio de los 10 minutos iniciales (con Heath como figura) mostraba la actitud dominante de los Thunders para irse arriba 29-15.

Con Fazekas sumándose a la fiesta, los rojos pusieron una corrida de 9-0 en 90 segundos, que les permitió extender la ventaja a 20 unidades. Dos bombazos de Kishimoto achicaron el margen a 14 (51 a 37) para irse al descanso largo con un mejor sabor de boca.

Nuevamente en el tercer periodo la visita mostró su mejor cara. Con tantos al hilo de Cooley, se acomodaron a ocho. Desde Artigas llegaron respuestas, porque nuestro compatriota se brindó con cinco puntos seguidos cerrando el chico, para que el equipo llegara 12 arriba al último (72-60).

El 12 a 2 impuesto por los rojos de entrada fue para no dejar dudas y evitar una nueva reacción de los Kings. La superioridad se siguió reflejando en el marcador, hasta manejar una máxima de 24 con el ex Biguá y Malvín en gran forma. Finalmente la victoria se cerró en 98 a 75 para los Brave Thunders.

Matías Calfani totalizó 12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos disputados.

Kawasaki lidera su conferencia y ostenta el mejor record de la B League con 15 ganados y tres perdidos. Volverá a jugar el miércoles frente a Yokohama, nuevamente como local.