Agustín Dellepiane fue fundamental en el cierre del partido ante Auriblanco, tras el encuentro se detuvo a dialogar sobre estado de la cancha, el campeonato, como lo recibió Urupan y su decisión de jugar Divisional Tercera de Ascenso.

Sobre el piso y una jornada bastante compleja dijo: “La verdad que sí, las condiciones no eran favorables, pero pudimos sacar el punto. La verdad fue un puntazo por como venía la mano, estaba fea. Tirábamos solos, errábamos, capaz que esa última bocha fue la que entró. Y en defensa capaz que Magnone (Luca) tiró medio sólo adentro del área, después erramos los libres, y ellos tiraron el triple sólo y erraron. Esto es básquetbol y nos pudimos llevar la victoria”

“Tiradores tenemos, yo creo que los cinco que ingresan como titulares a la cancha pueden tirar seguro. Son noches, si te ponen zona y no la metemos es virtud de ellos. Tenemos que trabajar para no sólo buscar triples, sino una penetración y una descarga, hacer algo para que la toquen los grandes abajo. Hay que seguir mejorando, esto recién empieza” dijo el base sobre la muy mala noche de Urupan ante zona plantada.

Sobre cómo es para un base jugar en esta divisional con dos jugadores de alta calidad técnica para el campeonato como Alejandro Pérez y Claudio Charquero, comentó: “La verdad es algo fundamental, no sólo para mí, sino para los aleros, para todos. Cuando hay una presión, los dos nos acompañan, y eso está bueno. Y en esta divisional sabemos que pocos equipos pueden defender el 1x1 del Charco como de Pepusa, ahí es cuando tenemos que aprovechar nosotros con las marcas que ellos arrastran. Es una papa, jugar con ellos es una papa, atraen toda la defensa, nosotros tenemos que tirar y meter no más (risas)”

“La superioridad ahora es en los nombres no más, porque Montevideo en la primera fecha nos costó. Paysandú lo pudimos sacar en el último cuarto, hoy nos costó. En nombres somos superiores capaz a la mayoría de los equipos, pero lo tenemos que demostrar. Tenemos plantel y mucho para corregir” sobre cuánto pesa  la calidad del plantel para pelear el certamen.

En referencia al proyecto de la institución que se enfocó en ir por el ascenso, indicó: “En la primera charla que tuvimos con los dirigentes, el objetivo es clarísimo de ir por el campeonato. La verdad yo no conocía este club, es la primera vez que vengo. Cuando llegó me encuentro con tremendo club, y si te pones a pensar, tiene pila de socios, futsal que mueve mucho y decís como está en tercera este equipo, Además, de que el objetivo sea así, uno quiere que este gimnasio, y esta ciudad esté en El Metro, vamos hacer lo posible para llevarlo a cabo”

“Sin dudas que vine a buscar minutos, protagonismo no tanto porque es un plantel inmenso. Y me acuerdo de un conocido como Dieguito Álvarez que practicó con nosotros en Goes hace un tiempo nos dijo “Muchas veces hay que dar un paso atrás para dar muchos para adelante, y sin duda que esto puede ser así. Aunque no sé si realmente es un paso atrás, es un equipo que quiere subir,  tengo minutos. La idea es seguir progresando” comentó el número 17 de Urupan.

En cuanto cambia venir y entrenar en Pando, explicó: “No es tan lejos en realidad, tenemos media hora en auto y a la vuelta no hay nadie en la ruta. Estamos viniendo tres veces por semana y después entrenamos en Montevideo, en parte te sirve porque venís con tres o cuatro más haciendo grupo”