En la jornada de ayer se disputaron cinco juegos del mejor baloncesto del mundo. Con Luka Doncic como figura, los Mavs aplastaron a los Pelicans y cosecharon su quinta victoria consecutiva. 

NEW YORK KNICKS 103 INDIANA PACERS 104

El encuentro celebrado en el Madison Square Garden presentó un inicio bastante goleado, en el cual los ataques superaban ampliamente a las defensas. El elenco locatario contaba con un inspirado R.J. Barrett, anotando desde el perímetro y desde su uno contra uno, mientras que el conjunto visitante cargaba en la pintura con Domantas Sabonis y Myles Turner. En ell segundo periodo se mantuvo la tónica, aunque aparecieron otras vías de gol en ambas escuadras. Los de Manhattan encontraron el goleo de Julius Randle y Mitchell Robinson, por su parte, los de Indianápolis comenzaron a lastimar con el lanzamiento exterior de T.J. Warren y Doug McDermott.

En los primeros compases del complemento nada cambiaba, el score continuaba siendo muy apretado, pero en lo que si mejoraron los equipos fue en el costado defensivo. Los dirigidos interinamente por Mike Miller tenían en Marcus Morris a su principal exponente ofensivo, mientras que los comandados por Nate McMillan tenían diferentes vías de gol, entre ellas las de Jeremy Lamb y Aaron Holiday. En el arranque del último cuarto, Indiana logró sacar una ventaja de 11 unidades, que parecía encaminar la victoria. No obstante, con mucho amor propio, New York concretó una reacción que los puso de nuevo en partido. Con el juego prácticamente terminado, Randle tuvo la chance con dos tiros libres de forzar el alargue. Sin embargo, el ex Lakers falló el segundo y el triunfo terminó siendo para los Pacers por 104 a 103.

En el ganador se destacó la actuación de T.J. Warren, que anotó 25 puntos, secundado por el lituano Domantas Sabonis con 19 tantos y 15 rebotes. Por el lado del perdedor, Marcus Morris terminó como goleador con 25 unidades.

HOUSTON ROCKETS 115 PHOENIX SUNS 109

En el Toyota Center se enfrentaban dos de los equipos con mejores ofensivas de la liga, por lo tanto, era promesa de un muy buen partido. El juego mostró un arranque netamente favorable a los de Arizona, que con un buen aporte en ataque de Devin Booker y Dario Saric, lograban abrir una prematura ventaja de 11 unidades. Todo cambió a partir del segundo periodo, ya que los de Texas sacaron a relucir todo su repertorio anotador y su rival fue bajando sus porcentajes de campo. En dicho cuarto, los liderados por James Harden y Russell Westbrook, pero con Ben McLemore como principal vía de gol, colocaron un contundente parcial de 37-21, que les daba la posibilidad de pasar a tener el control de las acciones. Esa primera mitad se fue con el dueño de casa al frente en cifras de 60 a 52.

En el tercer periodo se pudo observar bastante equilibrado, en el cual ambos entrenadores contaban con un jugador que se encargaba de definir la mayoría de las ofensivas. Los dirigidos por Mike D'Antoni tenían a un Westbrook bastante enchufado, anotando y generando juego para sus compañeros, mientras que los comandados por Monty Williams dependían mucho de lo que pudiera realizar Booker desde el perímetro. Promediando el último cuarto, con libres de Miles Bridges, Phoenix consiguió igualar el electrónico en 89 puntos por bando. En ese momento, apareció en todo su esplendor Harden, que con 14 tantos en el cierre, terminó de inclinar la balanza a favor de Houston.

En los Rockets sobresalió la figura de James Harden, que encestó 34 tantos capturó 6 rebotes, bien acompañado por Ben McLemore con 27 tantos. En los Suns, Devin Booker terminó con 35 puntos.

Otros Resultados

Dallas Mavericks 130 - 84 New Orleans Pelicans

DAL: Luka Doncic 26 puntos, 6 rebotes  y 9 asistencias. NOP: J.J. Redick 15 tantos (8/8 libres).

Philadelphia 76ers 141 - 94 Cleveland Cavaliers

PHI: Ben Simmons 34 unidades (12/14 tiros de campo) y 7 asistencias. CLE: Darius Garland 17 tantos y 5 rebotes.

Utah Jazz 126 - 112 Memphis Grizzlies

UTA: Donovan Mitchell 22 tantos y 4 rebotes. MEM: Jaren Jackson Jr 26 puntos.

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

Los Sixers aplastaron a los Cavs en Philadelphia y sumaron su quinta victoria en sus últimas seis presentaciones. Para derrotar con comodidad a los de Ohio, los comandados por Brett Brown contaron con un Ben Simmons exuberante. El australiano fue determinante, aportando 34 tantos (12/14 tiros de campo) y 7 asistencias. El ROY de la temporada 2017-18 estableció su nuevo récord de puntos anotados en la NBA, superando los 32 que le había anotado a los Bulls en febrero del 2018.

 

? LA SORPRESA ?

Los Mavs están haciendo una gran campaña sustentada por la enorme figura de Luka Doncic. Pero todo gran jugador debe tener atrás un buen reemplazo, que le cuide el lugar cuando tenga que descansar. En los últimos encuentros, los dirigidos por Rick Carlisle han disfrutado a un Jalen Brunson en gran nível. En sus dos presentaciones más recientes, el dos veces campeón de la NCAA con Villanova ha aportado un total de 30 puntos (4/5  triples y 9/9 dobles).

 

? LA DECEPCIÓN ?

Muchos pensaban que los Pelicans podían llegar a la revelación de la temporada. Debido a su buen núcleo de jugadores jóvenes, más alguno de experiencia, los de Louisiana se postulaban a estar en la lucha por un lugar en los playoffs. Para apuntar alto, New Orleans tenía que recuperar al mejor Lonzo Ball. Sin embargo, salvo en algún partido aislado, el ex armador de los Lakers ha estado por debajo de los esperado. En el duelo de ayer ante los Mavs, el formado en la universidad de UCLA aportó apenas 2 puntos (tiró para 25) y 2 asistencias.

 

? EL QUINTETO ?

Ben Simmons (Philadelphia 76ers), Luka Doncic (Dallas Mavericks), Ben McLemore (Houston Rockets), Domantas Sabonis (Indiana Pacers) y Rudy Gobert (Utah Jazz).

 

? BONUS TRACK ?

Luka Doncic es el jugador del momento en la NBA. Con su enorme rendimiento tiene a Dallas Mavericks, un equipo por el cual nadie daba dos manfos antes de iniciar la temporada, en la segunda posición de la poderosa Conferencia Oeste. Además, el "wonder boy" noche a noche se encarga de romper algún récord, ya sea de la franquicia o de la liga. En la jornada de ayer igualó nada más y nada menos que a Michael Jordan, ya que alcanzó su 18° juego consecutivo aportando al menos 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Su "Majestad" tenía la racha más larga con esos números desde que la NBA y la ABA se unieron.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este